Razones para el asfaltado y construcción de la Circunvalación Ecoturística en Sabaneta, Santiago Rodríguez

595
Lisandro Torres - Periodista

Por: Lisandro Torres.

Quizás es fácil pensar que un servidor y un grupo de personas se levantaron un día sin oficio y decidieron emprender el camino hacia una conquista que para los pesimistas parecería inalcanzable, como lo sería también para estos, construir un simple badén en su comunidad.

Aunque esto último resultaría mucho más simple de lograr que el asfaltado de la Circunvalación Ecoturística que iría desde el Alto de Amacey, Arroyo Blanco, El Cerrazo, Vallecito, El Montazo.

Para luego seguir por El Aguacate, La Cabirma, Cenoví hasta Palero, comunidades que están ubicadas después de la asfaltada comunidad de La Leonor.

La verdad es que sí, este proyecto está alimentado por un gran espíritu optimista y soñador, pero además por un profundo análisis lógico, y si se quiere socioeconómico. A parte de la obligación que tiene el Estado con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos, para el Gobierno obras como estas, son una inversión rentable, debido a que frenarían la emigración de los campesinos hacia la ciudad, y con ello se reducirían los cordones de miserias urbanos porque personas desempleadas y con escasas opciones de superación, retornarían a sus orígenes rurales para convertirse en prósperos productores agrícolas o trabajadores en empresas ecoturísticas, lo cual disminuiría la inversión gubernamental en las denominadas “ayudas sociales”. Se aumentarían considerablemente las inversiones en el renglón ecoturístico y de esta manera crecerían los empleos, y el país continuaría diversificando su oferta turística consolidando su liderazgo en ese sector en la región caribeña.

En cuanto a Santiago Rodríguez, este ambicioso logro traería consigo muchas bendiciones, entre ellas, el repunte de esta provincia a corto plazo como el principal destino ecoturístico del país, y por qué no, llegar a ser uno de los más codiciados lugares montañosos del Caribe. Las bondades de la Circunvalación Ecoturísticas, no quedarían ahí, con esta obra vial, se darían las condiciones para que en la parte alta de aquí nazca en pocos años, el cuarto municipio de esta provincia.

De la fuerza de voluntad y la unión de cada uno de nosotros, depende que todo esto se haga realidad.

Luchemos…

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here