QUISQUEYA Y SUS CANCIONES: Ramón Emilio Aracena

0
37

Por: Lissette Montolío.

Ramón Emilio Aracena, este domingo 17 de abril, en Quisqueya y sus Canciones .

Nueva York, U.S.A. — Este domingo 17 de abril, estará en el programa “Quisqueya y sus canciones”, el gran músico dominicano, Ramón Emilio Aracena, mejor conocido en el mundo de la farándula como Chiripa.

Ramón Aracena se inició en la música cuando empezó a tocar, en el 1939, en la Banda de Música de La Vega, cuando apenas tenía sus de 15 años de edad. A los 16 años se trasladó a la capital dominicana, donde se integró a la Banda de los Bomberos, y poco después, el renombrado músico y compositor quisqueyano, Don Luis Rivera, lo invitó a formar parte de la Banda Municipal, donde estuvo por cuatro años, para luego pasar a formar parte de la Orquesta Angelita.

En el 1951, formó la famosa orquesta que acompañara a Alberto Beltrán al exterior,  especialmente a las islas caribeñas de Aruba y Curazao, cuna del arte internacional. A su regreso al país dominicano, se integró a la Orquesta del Hotel Jaragua, que dirigía, Rafael Calaff, para luego decidir probar suerte en el extranjero, y en el 1963 llegó a Nueva York.

Inmediatamente se encontraba en estos lares, fue al Club Habana San Juan. Allí se integró al mundo musical de esta ciudad y por dos años formó parte de la Orquesta del dominicano Johnny Pacheco, pasando luego a la Sonora Matancera, donde estuvo por nueve años. Entonces, el destino le tenía reservada una buena jugada, cuando lo colocó en el camino de la controversial cantante puertorriqueña La Lupe, por quien renunciara a La Sonora para ser su director musical por muchos años.

Durante todos estos años se ha mantenido vigente en el pentagrama musical universal, donde, como el gran músico dominicano que es, ha participado con todas las grandes orquesta de las épocas. Actualmente dirige el grupo “Los Soneros de Oriente”.

“Quisqueya y sus Canciones”, se siente altamente distinguido con esta entrevista estelar que estará realizando este domingo 17 de abril, por la emisora wkdm 1380 am. Sus productores Frank Castro, José Antonio Santana y Lissette Montolío estarán conversando con esta leyenda musical para conocer más de sus andanzas por el mundo del espectáculo. La entrevista está pautada para las 7:00 en punto de la mañana.

Dentro del desarrollo del programa se incluye el segmento “Pinceladas de Quisqueya”, presentado directamente desde Santo Domingo, por el reconocido artista dominicano Armando Recio, reportando sobre las actividades de nuestra gente en el país. Además, este programa tiene una hora interactiva, de 8 a 9 am, con la audiencia, donde el público pide sus canciones favoritas, llamando al teléfono en cabina, 212-966-1380. No se lo pierdan, cada domingo, de 6 a 9 am, por www.wkdm1380am.com.

Para más informaciones del programa pueden llamar al (718) 701-2867.  Si desean conocer más de Dominart, Inc., la compaña productora del programa, o quisiera escuchar pasadas ediciones del mismo, pueden visitar nuestro portal www.quisqueyaysuscanciones.com.

Enviado por:

Lissette Montolío

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA