Quinta entrega del abrazo sabanetero

267

Pregunta a un miembro del comité organizador.
Pregunta a un miembro del comité organizador.
Por: Papanín.
¿A su entender qué es lo que motiva a los Santiagorrodriguenses a participar masivamente en el Abrazo Sabanetero?

Gracias, trataré de contestar tu pregunta, enumerando las que desde mi punto de vista podrían ser 10 de las principales razones.

1. Quitarle un día a la rutina diaria y ser parte activa de lo que podría denominarse un festival de abrazos, donde todos somos anfitriones e invitados al mismo tiempo, pues la idea generalizada es engrosar los lazos afectivos que nos unen.

2. Conmemorar el 150 aniversario de la Restauración y de la Sublevación de Sabaneta, ocurrida el 22 de febrero de 1863 en Sabaneta, punto de partida de la Restauración, de ahí que nuestra provincia sea reconocida como la Cuna de la Restauración Dominicana.

3. Nuestros compueblanos con su apoyo hacen del Abrazo Sabanetero un éxito y este a su vez se convierte en una herramienta para proyectar nuestra provincia de forma favorable, pues muchos medios de comunicación locales, nacionales e internacionales se hacen eco de las incidencias en dicho encuentro.

4. Tener la oportunidad de mostrarles en la práctica a los nuestros, lo que muchas veces les hemos dicho en teoría, que somos apegados a nuestras raíces porque nos sentimos orgullosos de las mismas.

5. El Abrazo Sabanetero es una especie de red social en vivo, por más de 7 horas: No agrega personas (interactúa con ellas) no envía abrazos (los da y recibes), no sube fotos (te ven y ves a los demás tal y como son), no pones estados (los muestras), no envía mensajes ni pones comentarios (los habla directamente), una conexión que no se cae, no hay pantallas (hay rostros alegres), y para compartir no requieres de ningún botón.

6. Disfrutar de la parte artística en donde ponemos especial empeño en apoyar el talento nuestro y ellos a su vez se esmeran en dar lo mejor de sí a sus compueblanos.

7. Tener la oportunidad de reconocer y ser reconocido(a), pues cada año a través de la entrega de placas de reconocimiento, homenajeamos a esos compueblanos que se han ganado el respeto y la admiración de la gran mayoría, convirtiéndose en ejemplos a seguir por aquellos que buscan triunfar en la vida, lograr los objetivos sin sacrificar sus valores.

8. Ser parte de una actividad en donde toda la familia tiene cabida, con buena comida, música bailable, juego de dominó, etc. y en esta quinta entrega dispondremos de un parque infantil (payasos, palomitas, algodón, burbujas pintada de caritas, concursos, etc.).

9. Contagiarse con la alegría que se impregna en una actividad donde el deseo y la decisión de pasarla bien se colocan por encima de cualquier diferencia religiosa, política, deportiva, etc.

10. Cada año el comité organizador integrado por: Néstor Estévez, Ambiorix Popoteur, Juan Eligio Almonte, Guillermo Torres, Ricardo González, Tomás Ramos, Andrés Lamí, Papito López y quien escribe Diógenes Díaz, trabaja con entusiasmo para brindarles a los asistentes un evento de calidad y por tratarse de la quinta entrega hemos redoblado los esfuerzos a fin de superar las anteriores e incluso las expectativas creadas para este Abrazo Sabanetero 2013.

Gracias por brindarnos esta oportunidad, ojalá y haya logrado contestar tu pregunta de forma satisfactoria. Espero nos acompañes este domingo 17 de febrero en el Jardín Botánico Nacional, pabellón de plantas medicinales, a partir de las 10:00 A.M.

4 Comentarios

  1. Que Dios bendiga a ese gran equipo organizador de tan lindo evento, participar en el Abrazo Sabanetero, es un orgullo, y produce mucha alegria, es como trasladar un pedazo de nuestra amada Sabanta a la Capital, tener la oportunidad d ver y abrasar a

  2. Falto Apoyar lo nuestro, ya que si no lo hacen los Sabaneteros, kien lo va hacer?? .. Impulsar nuestro municipio y darle toques de humanismo y de desarrollo.. En mi caso iré con Dios Medidnte junto a mi familia, pk soy de los k defiende mi Serie 046

  3. Sr. Diógenes Díaz Otra pregunta para Ud.porque no me la contestó en su larga lista. Como Sabanetero siempre me he preguntado: Porqué este evento se celebra en la capital? Es que no tenemos en Sabaneta lugares o suficiente terrero para que todo el

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here