QUIEN METE LAS MANOS POR LOS AFILIADOS DEL SEMMA

191

Por: Luis Manuel Toribio

En una visita por motivo de salud a un centro asistencial de nuestra Sabaneta, luego de ser atendido me dan la noticia. Que mi seguro (SEMMA) esta en quiebra y que han sacado de las farmacias un número importante de medicamentos.

Más pánico me dio cuando me dijeron que mi seguro (SEMMA) solo estará funcionando en este centro asistencial hasta el 28 febrero 2010.

Buscando informaciones en los distintos medios periodísticos del país  me encontré con esto…

24 Febrero 2010, 11:12 AM

Cójanlo

Con una deuda que según el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llegó en 2009 a 243 millones de pesos, el Seguro Médico para Maestros (Semma) está prácticamente en quiebra. Muchos centros y farmacias han suspendido los servicios a los maestros por los escandalosos problemas financieros del Semma. Radhamés Camacho dijo que diligenciará con el Gobierno la asignación de recursos adicionales para rehabilitar la ARS, pero esa no es la única medida frente a la crisis financiera de la entidad. Tiene también que efectuarse una exhaustiva investigación para establecer responsabilidades sobre la crisis financiera del Semma.

El Gobierno no puede salir en auxilio de una entidad que ha sido administrada sin criterio técnico. Los responsables de que la ARS se haya descapitalizado tienen que dar la cara y responder frente a cualquier irregularidad que pudiera detectarse. Antes que más recursos del contribuyente lo que ha debido solicitarse es una auditoría a una firma profesional y responsable. Sobre los resultados del experticio entonces podrá determinarse si proceden los recursos adicionales que quiere la ADP.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here