¿QUIEN ES MAS DESHONESTO?

214

Por: Domingo Estevez

Cada ser humano adulto normal es responsable de sus actos y por vía de consecuencia le asiste el derecho de decidir el tiempo y lugar para permanecer.

Honesto implica tener pudor, honradez, decencia, rectitud, ser justo y razonable. Lo contrario es deshonestidad.

Aunque todos fallamos por debilidad intrínseca, lo cierto es que se impone mayor cuidado en la toma de decisiones si en verdad estamos convencidos del inapelable juicio de la posteridad.

Una buena parte de los actores políticos criollos emplea mas tiempo en denostar a sus adversarios, incluso hasta moralmente que en dar muestras de su capacidad personal. Los hay con muchos años acumulados solo diciendo que los demás no sirven. A tal extremo llegan que no reconocen ninguna bondad del otro si no comparte sus ideales, y lo que es mas ruin, hasta dan connotaciones de rechazo y odio.

La democracia para que sea sólida y beneficie a la sociedad necesita de hombres y mujeres convencidas de su alto grado de responsabilidad, capaces de aceptar sacrificios particulares en momentos cruciales.

El que por un nombramiento o entrega de dinero se marcha de su partido en el que permaneció mucho tiempo reafirmando que era el mejor se convierte en deshonesto y comienza lentamente a morir en lo moral y también en lo político porque nadie que construya su casa la regala para salir a vivir a la intemperie.

La deshonestidad no solo toca  a los que se van, también a los que reciben con aplausos, besos y abrazos a los que llegan después de mucho tiempo rechazándolos y tipificándolos de aberrantes por estar en la acera del frente.

Lo que sucedió recientemente en Sabaneta aunque no es algo del otro mundo pone en evidencia que en cierta gente los principios tienen un límite. Para muchos peledeístas ser perredeísta ha sido siempre sinónimo de tacha, en cambio, desde que alguien llega y recibe las “aguas bautismales moradas” pasa a convertirse en “limpio e inteligente”.

Estas actitudes son un ejemplo absurdo y negativo por demás para nuestra juventud que cada dia recibe la peor de las orientaciones por parte de los mayores que así actúan.

Vi al señor presidente del la republica afirmar que el grupito que se fue del PRD lo hizo “voluntariamente” sin pedir nada acambio, pretendiendo olvidar que nuestro país es una especie de vecindad donde todo se sabe.

El candidato a síndico del PLD en Sabaneta, nuestro amigo, fue mas lejos en su confianza sobre el buen manejo de la comunicación, que no dudamos, pues al parecer lo traiciono el afán de protagonizar en su favor lo que acontecía.

En llamada telefónica al programa  La otra campana dijo que los disidentes y la dirección de su partido llevaban 25 días negociando sin que nadie se enterara y cuyo negocio concluyo en las oficinas del ministro de Obras Publicas como bien sabemos.

Que se negociaba si el acto fue voluntario?.  Que es negociar?, Y una ultima inquietud: como los nuevos adeptos no van de candidato a ninguna posición, quien pedirá perdón por haberle mentido al pueblo cuando comiencen a salir nombramientos, resarcimiento de deudas y pensiones?..

Entonces y solo entonces se sabrá quien es mas deshonesto…

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here