QUERUBE ORTIZ REGRESA

335

Por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com).

Inciará gira de 30 conciertos en los Estados Unidos junto a su agrupación Kerubanda. Cuando todos daban como terminada su carrera, tras la desbandada de Kerubanda, el líder de la agrupación, Querube Ortiz regresa al ruedo artístico  optimista y de la mano de una gira de más de  30 bailes  en los Estados Unidos.

La información la ofreció el propio artista en el  programa El Pachatazo que conduce Fréderick Martínez “El Pachá”, los sábados por Wado 1280 AM.

Querube agradeció al veterano empresario artístico Roberto Almonte, responsable de la gira a requerimiento de los seguidores de su agrupación.

“Estoy muy agradecido de Roberto Almonte porque atendió el deseo de los fanáticos del grupo que quieren verlo de nuevo en escena”, explicó Ortiz.

Reveló que ya está organizando la banda que estará integrada por músicos residentes en Nueva York y tiene la intención de completar con algunos de los que formaban parte de la misma en República Dominicana.

Querube dijo que ya está recuperado de la dolencia que lo llevó a recibir atenciones médicas en los Estados Unidos, por lo que se vuelve a los escenarios con más fé que nunca.

El Pachá lo cuestionó sobre los rumores que se han puesto a circular en Santiago de los Caballeros, en el sentido de que se quedó en la Unión Americana por problemas de deudas.

“Yo no le debo a nadie. Ese tipo de cosas yo se las dejo al tiempo, que es el que, a final de cuentas,  sacará la verdad a flote. Estoy aquí por problemas de salud que ya fueron superados”, confió.

En aniversario

Querube Ortiz con  su Kerubanda se sumó a la cartelera del concierto en  celebración del cuarto aniversario del programa radial  El Pachatazo, que se llevará a cabo el 30 de mayo en el Armory Arena, un escenario réplica del Madison Square Garden, donde verán acción, también, el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle y Jay Martínez.

“Tengo que estar ahí Pachá, apoyando el aniversario de este gran programa que se ha convertido en el apoyo de la clase artística, no sólo de República Dominicana, sino de todas partes del mundo,  así que la gente ya sabe que estaremos llevando la música típica a ese escenario que será estrenado por la música dominicana ese día”, manifestó Querube Ortiz.

LA HISTORIA

El pasado 26 de enero publicamos en esta sección que la agrupación típica Kerubanda,  uno de los mejores proyectos musicales de este género se desintegraba, fruto de la ausencia, por supuestos motivos de salud, de su líder el acordeonista  Querube Ortiz.

El proceso fue lento y tortuoso y la espera de los músicos, por más de un mes, fue  el detonante que puso  término  a una de las principales agrupaciones típicas del Cibao.

Fuente: http://www.elnacional.com.do/que-pasa/2010/5/6/47674/Querube-Ortiz-regresa

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here