spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioLocalesQue muera otro comunicador

Que muera otro comunicador

Por: Dilmarys Cuello.

Vivencias que dejan moralejas.

Hace no más de un mes que vimos con tristeza que mataban a un comunicador en pleno ejercicio de sus funciones de comunicación y a otro comunicador que fungía ya, como director de esa emisora, todos sabemos del caso y algunos manejan más informaciones del caso que otros.

Para saludarlos y a la vez disculparme por mi prolongada ausencia tendría que tomar el tiempo para escribir una vivencia completa. Hola, les aseguro que los he extrañado mucho. Tengo aún muchos nudos en la garganta por todo lo que, desde que me aleje de la mis publicaciones ha pasado en el país. Quiero reintegrarme en el mundo literario con esta lamentable vivencia; Mataron a dos personas y sus entierros sacaron a la luz otro caso de corrupción.

Las conjeturas fueron muchas pero sin duda dos muertos, un matador y una trama que dudo que tengamos las conclusiones reales, pero de que la historia está, está.

¿Cuántos comunicadores tendrán que morir para que se destapen los actos de corrupción que desde las oficinas del estado se vienen realizando? ¿Cuántos dominicanos o dominicanas tienen que eliminarse para que sepamos lo que pasa dentro de esas oficinas, a veces con funciones clandestinas, pues para lo que fueron creadas no es lo que hacen? ¿Cuántos ingenieros se tienen que suicidar para que nos demos cuentas que la corrupción nos carcome desde arriba hasta abajo en este gobierno? Cuestionan los métodos de lucha que usamos ahora, pero nos damos cuentas que solo volviendo a los métodos de “antes” nos harán caso.

Como ustedes saben, con mucho orgullo trato de estar en todos los organismos sociales que se vinculan con el derecho, la democracia y la participación de la ciudadanía. Nos hemos dado cuenta de todo lo que se ha hecho por parte de la población para llamar la atención de las autoridades gubernamentales pues son ellos los que deben dar respuestas a la población ¿o quieren que interpelemos a Trujillo? Y al parecer están, como decía un extinto presidente “ciegos, sordos y mudos” en relación a los reclamos de la población.

Debemos seguir luchando, lo que creo y veo es que el país está en crisis: moral, social, de seguridad, de salud, económica y esto lo único que cada día está provocando es, que el malestar social, se vaya acumulando y cuando estalle pienso que será peor el desbordamiento.

¿Qué le falta a este país para acentuar el desorden? Que comiencen a buscar gente a su casa, a punta de pistola, y con la frase de “la mando a buscar el… “solo eso nos falta.

No creo que necesitemos más muertos, más casos lamentables para que se le ponga un alto a la corrupción de este país que tanto mal nos ha hecho y si no hacemos algo ahora mucho mal pero mucho mal nos hará, como país.

Aproveche todos los escenarios que tenga y plantee propuestas en beneficio colectivo. Participe en las manifestaciones. No se rezague. Es ahora o nunca. Hasta la belleza cansa.

La Biblia dice: “Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” Filipenses 4: 9

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img