Qué falló en el PLD

247

Por: Marcelo Peralta.   
La convención del Partido Revolucionario Dominicano del 6 de marzo pasado terminó como la fiesta de los monos «a rabazos limpios».

Y no fue un mes más tarde que Miguel Vargas Maldonado admitió su derrota de Hipólito Mejía.

Vargas Maldonado escamoteó y torpedeó y en cierta medida doblegó el brazo a Hipólito Mejía.

Siempre se ha dicho que en el PRD se pelean a lo interno y salen a flote y el último eslabón es ir a debatir casos en los medios de comunicación.

Contrario ocurre con las gentes del PLD que lo ocurrido dentro no sale a la luz pública sin importar quién sea el perjudicado.

Parece que cuando un partido está en el poder va desgastándose y se evidencia que así es.

En el caso del PLD algunas cosas no andan muy bien.

‎Con bombos y platillos, como presión para que el presidente Leonel Fernández se reeligiera de nuevo, dirigentes y miembros se echaron a andar por todo el país, y supuesto, recolectaron 2 millones 300 mil firmas y antes de su primaria interna anunciaron que más de 2 millones votarían ayer domingo.

Esa friolera dejó a muchos con el corazón frío.

Muchas de esas firmas fueron sacadas de los registros de muertos en los cementerios para allantar al presidente Leonel Fernández y hacer creer otra cosa al pueblo.

El Partido de la Liberación Dominicana-PLD, que tenía un padrón organizado de la supuesta cifra de 2.3 millones de votantes les fallaron sus cálculos y no alcanzó ni siquiera la mitad de los votos establecidos en las primarias ganadas por Danilo Medina.

Esa victoria de Medina se veía venir ya que sus competidores internos no contaban con el apoyo de los votantes como lo posee el exsecretario de la Presidencia de la República.
Esas fallas de los 2 millones de personas que votarían en las primarias de ayer domingo da muestra de que el PLD un partido en el poder desde hace cuasi 8 años debe revisar «algunas cositas».

El poder desgasta, más con las últimas medidas tomadas por el Gobierno del PLD como fue con el «paquetazo fiscal» que al decir de muchos perjudica a los sectores más pobres.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here