Proyecto Banco Mundial y Ministerio de Trabajo genera mil nuevos empleos.

199

Por: Marcelo Marcelo Peralta.

Santiago, R.D. El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, presentó en Santiago, un proyecto piloto, que procura generar nuevas plazas de trabajos temporales, el cual ha denominado» Santiago trabaja», el cual fue expuso ante representantes de entidades emblemáticas de la ciudad corazón.

Brito destacó la importancia, que a su juicio tiene el hecho, de que las diferentes entidades sumen voluntades junto a los programas implementados desde el Ministerio que dirige, a fin de fomentar la capacitación y colocación de gran parte de la población en el mercado laboral.

«Desde mi posición como Ministro de Trabajo, continuaré impulsando cuantas políticas activas de empleos, como sean posibles, procurando ampliar la cobertura en programas de capacitación y empleo, que nos lleven al fortalecimiento de la intermediación laboral, así como a implementar políticas de investigación y desarrollo del mercado laboral en nuestro país», señaló Domínguez Brito.

La iniciativa, «Santiago Trabaja», que cuenta con los auspicios del Banco Mundial, ya ha logrado colocar más de 900 trabajadores contratados, los cuales están laborando en 24 sub proyectos que se ejecutan en la provincia, contribuyendo a incrementar los empleos e ingresos en la población más vulnerable, de acuerdo a la nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Los proyectos que intervienen en este espacio para la creación de nuevas fuentes de trabajo, están localizados en los municipios de Puñal, Villa Bisono, Villa González, Tamboril y Licey al Medio, lo que se proyecta diseminar en todo el territorio nacional.
En la actividad, celebrada en un salón de la gobernación provincial, participaron la Escuela de Educación especial, el Patronato de Rehabilitación, La Defensa Civil, así como el Hospicio, San Vicente de Paul.

También formaron parte del importante encuentro, La Sociedad Ecológica del Cibao, la Fundación Mujer Iglesia, el Núcleo de Apoyo a la Mujer, Acción Callejera, el instituto Cultura y Arte y la Gobernación provincial.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here