spot_img
InicioNoticiasProvincial de Salud arremete contra el Zika

Provincial de Salud arremete contra el Zika




Por: La Redacción
Monción, Santiago Rodríguez, RD. -El Director Provincial de Salud de Santiago Rodríguez (DPS), informó hoy que la institución que dirige desarrolla una amplia jornada para prevenir enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes Aesgyti, como son el Zika, el Dengue y la Chikungunya.

El doctor Bienvenido Segura, se refirió en estos términos al encabezar una interesante jornada este martes por diferentes sectores del municipio Monción, la cual integró a una gran cantidad de voluntarios de los centros educativos de este territorio.

Además el personal del ayuntamiento municipal, el Ejército Nacional (ERD), así como, juntas de vecinos, personal de salud, médicos, enfermeras, promotores, supervisores y personal administrativo.

jornada_dps_zika_moncion_2016_1




Para los trabajos preventivos de esta jornada, se realizó un breve acto en la explanada frontal del ayuntamiento moncionero, encabezado por el Doctor Segura, en calidad de Director Provincial de Salud.

De igual forma estuvieron presente el Alcalde municipal Ingeniero José Espinal, el Doctor Montes De Oca (epidemiólogo), así como por la encargada de área de salud en Monción, la doctora Rosa días, entre otras autoridades.

jornada_dps_zika_moncion_2016_3

El galeno hizo un llamado a toda la población a seguir tomando conciencia y a sumarse para eliminar los criaderos de este mosquito transmisor; evitar el contagio de Dengue, Zika y la Chikungunya, El director provincial de Salud de Santiago Rodríguez (DPS), el Doctor Bienvenido Segura finalizó diciendo «…deben eliminarse de los hogares y todos los alrededores los recipientes propensos para acumular agua limpia«, expresó Segura.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img