PROTEGE TU PIEL EN SEMANA SANTA Y SIEMPRE

202

 Por: José Ceballos

No se trata solo de algo excesivo o estético. La piel es  reflejo de salud y cuidándola como se debe se previenen algunos padecimientos.

 

El cáncer de piel es el resultado negativo más conocido de la exposición prolongada al sol. Pues es una enfermedad grave que  puede ser originada por  el  ingenuo hábito de tomar baños de sol sin protección. Esto significa que los rayos solares pueden generar problemas más profundos, afectando incluso el sistema inmunológico y causar reacciones alérgicas al sol, sobre todo cuando se está tomando un medicamento con ese efecto secundario.

 

Por eso debes tomar una serie de medidas para mantener tu piel regia e hidratada, entre las  que se encuentran:

 

  • Evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

 

  • Si vas a un balneario aplica un protector solar a prueba de agua, 20 minutos antes de exponerte. Aplícalo cada dos horas.

 

  • Si estás tomando fármacos para combatir el acné, algunos antibióticos o contra los hongos y ciertos antihipertensivos debes evitar la exposición al sol.

 

  • Aplica  crema humectante al menos cuatro veces al día. Bañarte en la piscina y el mar por varias horas puede resecarte la piel, así que al salir enjuágate bien y luego ponte la crema hidratante.

 

  • Al tomar el sol, evita comer alimentos que lleven limón porque si el jugo te cae en la piel, junto con los rayos solares, puede producirte manchas.

 

Las mujeres embarazadas, por su parte, necesitan tener más cuidado con la exposición al sol, debido a que su piel está aún más vulnerable. Las manchas son más comunes en ellas y el calor les provoca más molestias.

 

Durante la gestación y en estas fechas lo mejor es utilizar ropa fresca, holgada, darse una ducha si hay calor y no pasar mucho tiempo en el mar, el río o la piscina.

 

Sobretodo, se  recomienda lavarte muy bien el cabello después del chapuzón. Ya que el  cloro de las piscinas y la sal del mar pueden dañar la hebra, sobre todo cuando pasas mucho tiempo en el agua.

 

Con estos consejos prácticos de cómo conservar tu piel hidratada, estas listo para disfrutar de tus vacaciones de semana santa, y recuerda que no importa donde estés tu vida y las de los demás valen mucho, conduce con prudencia y lo mas importante no consumas bebidas alcohólicas si vas a tomar el volante.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here