spot_img
InicioNoticiasPropuesta de Ajesaro sobre seguridad ciudadana en Santiago Rodríguez

Propuesta de Ajesaro sobre seguridad ciudadana en Santiago Rodríguez




Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Santiago Rodríguez (Ajesaro), es motivo de alegría estar de la mano con todo un pueblo para pensar en la seguridad ciudadana y tener en este pueblo a quien con ayuda de todas las fuerzas vivas puede lograr que ese sueño anhelado sea una realidad.

AJESARO, hoy en día es la principal Asociación de la zona, aglomerando unos 136 miembros, liderando el sustento económico de nuestra querida provincia, podemos decir que somos quienes aportamos la mayor cantidad de empleos formales y de calidad, por lo tanto cuando hablamos de formar parte de organismos que puedan brindarle a nuestros socios y sus inversiones seguridad, nunca nos negaremos de estar en primera línea para formar parte de lo que hoy sin dudas se logrará, que son los PATRONATOS DE APOYO A LA POLICIA EN EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA. 

A nosotros nos consta que a pesar de las grandes limitaciones que tiene la Policía Nacional en la provincia, se hacen ingentes esfuerzos para mantener a nuestra provincia con los niveles más bajos de delincuencia en toda la región a pesar de contar con menos de 30 agentes para vigilar, que esa hermosa realidad no cambie, pero esa misma situación impide que se puedan dar pasos más significativos, valoramos la tenacidad del trabajo del Coronel Méndez y cada uno de los agentes que están de puesto en Sabaneta, Villa y Monción, pero entendemos que necesita más apoyo de sus superiores y de la población en general y por eso AJESARO ESTA AQUÍ.

Desde nuestra asociación queremos usar esta plataforma de transacción para el bienestar de la policía como institución y de nuestra sociedad santiagorrodriguense.

Estas son nuestras propuestas: 




  1. Mayor presencia policial en la zona comercial de la provincia (Tanto diurna como nocturna)
  2. Más unidades de transporte para la policía, pues no tenemos suficientes motores y el número de camionetas es insignificante para las demandas de la población.
  3. Que sean dotados los agentes policiales de radios de comunicación y flotas, de forma tal que la población no tenga solo un número de comunicación.
  4. Colocar el número de la Flota de la patrulla policial, ya que esto generaría más cercanía de la policía a la ciudadanía.
  5. Hacer un cronograma para sectorizar el patrullaje, por las zonas comerciales y barrios populosos de la provincia.
  6. Desde nuestra organización hacemos formal propuesta de que los casos de robos, atracos y asociados a estos actos delictivos, que desde la policía en la provincia se den repuestas más rápidas de los incidentes reportados.
  7. Que el programa de la Policía y la Comunidad conocido como Mesa de Seguridad sea implementado en la provincia.
  8. Orientaciones efectivas a la ciudadanía, sobre los servicios que ofrece la policía de puesto en nuestra provincia y con esto lograr, mayor concienciación.
  9. Implementar un programa constante y vinculante con el Distrito Educativo, clubes, organizaciones sociales, asociaciones de empresarios y comerciantes para realizar conversatorios desde la Unidad Anti-Pandilla de la policía Nacional enfocada en los jóvenes.
  10. Coordinación con diversas instituciones del Estado para la colocación de cámaras de vigilancia en los puntos estratégicos de la provincia.
  11. Que desde la Dirección Nacional de Control de Drogas se organicen acciones preventivas y para atacar los puntos de drogas que están dispersos en la provincia.
  12. Garantizar que los agentes de la policía de nuestra provincia cuentan con las garantías necesarias para realizar su trabajo con eficiencia.
  13. Que desde Santiago Rodríguez se organicen Proyectos para incentivar a los jóvenes a pertenecer a la Institución Policial. (Viviendas temporales, estancias infantiles para sus hijos, espacios recreativos, salarios atractivos).
  14. Una petición de la población desde hace mucho tiempo es el Control de la Contaminación Sónica en especial los Motores, pues tenemos aquí una población importante de adultos mayores, pero además a los que se están formando no es el mejor ejemplo de comportamiento ciudadano preparar un motor solo para hacer ruido, con todas las implicaciones que tiene esa práctica.
  15. Hacer ingentes esfuerzos para controlar la circulación vehicular en los días festivos por Navidad y Fin de año y tener mayor control en puntos estratégicos de la ciudad.
  16. Charlas, conversatorio y orientación sobre Seguridad Vial, para la provincia iniciando por los grupos organizados.
  17. Y por último y no menos importante a nuestra asociación le parece que desde hoy nosotros debemos tener un Contacto con el Director de manera directa.

Desde hoy, Mayor General Then, cuente con un aliado estratégico para el desarrollo del patronato de apoyo a la policía en esta provincia, en donde le garantizamos que jóvenes comprometidos con los mejores intereses estaremos al lado de ustedes para que se logren las metas que se tracen.

Asociación de Jóvenes Empresarios de Santiago Rodríguez (Ajesaro)




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img