Programa especial: Reconociendo a un padre (+video)

365
Virguilio Colmado

Por: Dilmarys Cuello
Virgilio de Jesús Vargas Pérez
Como es costumbre de SabanetaSR, les traemos a nuestros lectores tres entrevistas a igual número de ejemplares padres de Sabaneta.

No es un secreto para nadie que el día de los padres, ni siquiera es comercial en nuestro país, lo que provoca que dicho día pase desapercibido por la ciudadanía. Hoy compartimos con ustedes la primera entrevista que realizamos en este programa especial, que hemos titulado: RECONOCIENDO A UN PADRE. Esto porque sabemos que son muchos los padres honorables que tenemos en nuestra Sabaneta, pero no nos daría el mes para reconocerlos a todo. Iniciamos con tres y esperamos que con su respaldo el próximo año la cifra de reconocidos sea mayor.

Les dejamos con la entrevista realizada a Virgilio Vargas, en la comodidad de su casa y con el calor característico de la temporada. Para mejor comprensión de la misma en lo adelante el nombre del entrevistado aparecerá como VV y el de la entrevistadora como DC.

DC: ¿Dónde y cuándo nació?

VV: Podría decir que nací aquí, aunque vengo de un campo, un campo que se llama Mata Clara. Nací el 28 de julio del año 1960. Mi papá se llamaba Máximo Vargas y mi mamá Corina Pérez. Soy de una familia grande, de 16 hermanos.

DC: ¿Cuándo se casó?

VV: Bueno la mujer que he tenido a mi cargo es con la que me casé, Jesenia Altagracia Peralta González, nos casamos el 22 de noviembre del año 1997. Yo tengo con Jesenia tres (3) hijos. Dos varones y una hembra. Ellos se llaman: José Virgilio, Emmanuel de Jesús, Jessica Mercedes y Mequis Emmanuel Vargas Peralta.

DC: ¿Qué significa para usted su familia?

VV: La familia, para mí significa mucho. Muchos sacrificios. Yo he trabajado mucho, primero trabaja en un almacén y luego partí a media el colmado, pero luego el colmado que es propio de mi familia.
Significa ser responsable, darle a los hijos más que alimentos.

La verdadera familia son los hijos.

DC: ¿Qué tanto trabajo da levantar una familia?

VV: Yo he trabajado mucho. Yo se a la hora que salgo de la casa, pero no se a la hora que regreso. Valió la pena dejar el almacén, pues lo poco que tengo, es el colmado que lo he sacado.

Inicio en el colmado en año 1991.

DC: Consejos a los jóvenes que quieren convertirse en padres.

VV: Le digo que ser padre, no es solamente engendrar hijos, tiene que tener mucha responsabilidad.

Con el deseo de Reconocer A Un Padre, SabanetaSR, le entregó un diploma en donde se consigna en parte nuestra intención de que él sea reconocido, con un presente físico.

Virguilio Colmado Dilmarys cuello
Virguilio Colmado Dilmarys cuello

Gracias Virgilio, por permitirnos compartir con usted un espacio tan íntimo como el hogar, de su familia.

1 Comentario

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here