Programa especial: reconociendo a un padre (Fotos+video)

355
Juan Francisco Reyes Masico

Por: Dilmarys Cuello

Juan Francisco Reyes Reyes (Masico)
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -Como es costumbre de SabanetaSR, les traemos a nuestros lectores tres entrevistas a igual número de ejemplares padres de Sabaneta.

Juan Francisco Reyes Masico
Juan Francisco Reyes Masico

RECONOCIENDO A UN PADRE. Esto porque sabemos que son muchos los padres honorables que tenemos en nuestra Sabaneta, pero no nos daría el mes para reconocerlos a todo. Iniciamos con tres y esperamos que con su respaldo el próximo año la cifra de reconocidos sea mayor.

Juan Francisco Reyes Masico
Juan Francisco Reyes Masico

Les dejamos con la entrevista realizada a Juan Francisco Reyes Reyes, mejor conocido como Masico, en la comodidad de su casa, la alegría de sus familiares y con el calor característico de la temporada. Para mejor comprensión de la misma en lo adelante el nombre del entrevistado aparecerá como Masico y el de la entrevistadora como DC.

Juan Francisco Reyes Masico
Juan Francisco Reyes Masico

Esta entrevista estuvo matizada por risa y un protagonismo sincero y llano de nuestro entrevistado, que dulcemente opaco mi presentación con sus elocuentes y fluidas palabras. Por ser la última entrevista, no puedo negarles que las disfrute todas, pero esta reboso mis alegrías por el deber cumplido. Espero que al igual que a nosotros, le cause la misma sensación de alegría, le genere confianza y sobre todo, que recuerden ustedes que no todo está perdido, que la grandeza de un padre no está en el número de diplomas obtenidos sino en la dedicación que haya brindado a la formación de su familia.

Juan Francisco Reyes Masico
Juan Francisco Reyes Masico

Aquí les dejo la entrevista.
La introducción a mi saludo, estuvo compuesta por varias palabras de parte de Masico, iniciando con Dios y terminando con nuevos agradecimientos al creador.

Juan Francisco Reyes Masico
Juan Francisco Reyes Masico

Masico: Yo le doy las gracias por venir a mi casa. Le doy las gracias a Dios por mantenerme sano, por tener unos hijos como los que tengo y que hoy están aquí. A Carlos, Máximo y Cesar, que están casados con mis hijas por siempre está ahí, le doy muchas gracias. Y a Dios que me ha permitido llegar hasta aquí. –Parafraseo muchas de sus palabras, disfruten el video-

Ángela Thomas Estévez y Juan Francisco Reyes Reyes "Masico".
Ángela Thomas Estévez y Juan Francisco Reyes Reyes «Masico».

DC: ¿Dónde y cuándo nació?
Masico: Nació en Higüero, Monción. En el año 1937, y tengo 77 años. Gracias a Dios yo he sido poco enfermo.

DC: ¿Cuándo se casó?¿Por qué se casó con Angelina?¿No tenía otras novias?
Masico: Bueno habían otras pero esa fue la que me gusto- se ríe a sus anchas-. Ya tenemos 50 años de casados. Se casó con Ángela Thomas Estévez.

DC: ¿Qué significa para usted su familia?
Masico: La familia, es muy maravilla, fue muy difícil, tuvimos mucho trabajo. La familia es muy bonita.

DC: ¿Qué tanto trabajo da levantar una familia?
Masico: Lo primero que trabajé fue agricultura, luego que me casé con Angelina, seguí en la agricultura. Fui sirviente por 22 años en el Hotel Marién y ya llevo 10 años con Tonén, porque eso sí, mi escoba no la dejo.- cuando le pregunté, por qué seguía trabajando, si ya no lo necesitaba? A lo que me respondió- Eso es lo que me mantiene. Yo voy temprano, con mi escoba, donde Tonén- esto en la Plaza Valerio y Núñez- y luego me quedo hablando con Tonén y eso me mantiene.

DC: Consejos a los jóvenes que quieren convertirse en padres.
Masico: Que le puedo decir que se lleven de los más viejos, porque la juventud lo que quiere es andar en la calles.

Notas sobre Masico:está casado con la señora Ángela Thomas Estévez. Tiene 7 hijos: Rolando, Eunice, Miguel, Idelma, Isabel, José Luís (Biyo) y Melvin. Justo a estas cifras y nombres es de suma importancia decir que tiene ya 16 nietos.

Con el deseo de Reconocer A Un Padre, SabanetaSR, le entrego un diploma en donde se consigna como padre y ciudadano ejemplar.

Gracias Masico y familia, por permitirnos compartir con ustedes un espacio tan íntimo como el hogar, Y una mención especial a su familia que estaba apoyando a su padre en esta entrevista. Disfruten la galería de fotos.

5 Comentarios

  1. ME SUMO AL RECONOCIMIENTO DE UN HOMBRE DE TRABAJO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON…

    MASICO ES UN ORGULLO NO SOLO PARA SU FAMILIA SI NO PARA TODOS LO QUE COMPARTIMOS NUESTRA SABANETA QUERIDA Y PORQUE NO UN ORGULLO NACIONAL…

    FELICIADADES!!!!

    S

  2. hermosa entrevista,pero te falto mencionar el nombre del HIJO MAS VIEJO DE MASICO que es ROLANDO, QUE VIVE EN SANTIAGO PADRE DE TRES HIJOS. RODALY, ROSANDY ,RONNY. ABUELO DE TRES NIETOS¨STEVEN,ROSAURY Y SOFIA.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here