Profesor Gerardo Castillo imparte charla (Fotos+videos)

0
218

Por: La Redacción
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El catedrático aniversario, Gerardo Javier Castillo dicta charla de forma magistral a los/as estudiantes de la escuela y TV Centro Las Caobas.

Elianna Almonte Reyes Reyes
Elianna Almonte Reyes Reyes

La bendición de acto estuvo a cargo la estudiante, Elianna Almonte Reyes, mientras que el curriculum fue leído por Yaritza Rafaelina Almonte Taveras.

Yaritza Rafaelina Almonte Taveras
Yaritza Rafaelina Almonte Taveras

La presentación del tema “Factores de Riesgos y Protección de los / as Jóvenes”, fue realizada por el profesor de Educación Física del TV Centro Las Caobas, Juan Pablo Bourdierd.

tv_centro_caobas_2016_gerardo_castillo_1

El conferencista Gerardo Castillo trató el tema electo por los propios estudiantes, “Factores de Riesgos y Protección de los / as Jóvenes” el cual socializó por espacio de dos horas de forma excelente.

tv_centro_caobas_2016_gerardo_castillo_2

El pedagogo explicó de forma espectacular a la amplia variedad de estudiantes que asistieron a la importante charla sobre los factores de riesgos por falta de conocimientos a que son sometidos los infantiles y jóvenes en edades tempranas.

tv_centro_caobas_2016_gerardo_castillo_5

También Castillo señaló como “preocupante las relaciones sexuales en niños /as a muy temprana edad”. Del mismo modo que dijo ser alarmante “el consumo de bebidas alcohólicas y uso de sustancias prohibida”.

tv_centro_caobas_2016_gerardo_castillo_3

La mesa de honor estuvo presidida por el por los profesores: Gerardo Javier Castillo – Catedrático universitario, Fausto Vargas – Técnico de Educación Física, Dulce Mariné (en representación de la Directora del TV Centro Las Caobas, Ángela Gerez), Labelis Jiménez (en representación de la Directora de la Escuela Las Caobas, Narcisa Quiñones), Gilberto Yanuel Gómez y Juan Pablo Bourdierd.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela de Las Caobas, profesora Narcisa Quiñones, la cual valoró la forma magistral que el profesor Castillo trató los temas con los jóvenes, también Quiñones agradeció la disponibilidad del catedrático compartir sus conocimientos con los alumnos de los centros educativos.

El actor cerró con la premiación a las mejores estudiantes de Educación Física del primer semestre, en voleibol: Ordaliza Rodríguez Almonte, Manuely montolis Almonte, Milenny González Díaz, Génesis Gissell Ureña Mendoza y Leslie rashel Helena Báez.

También fueron premiado en Beisbol, José Luís Peralta Almonte; mientras que Yaritza Rafaelina Almonte Taveras recibió su premio en Ajedrez, estos últimos dos alumnos representaron al Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta en la eliminatoria regional en Mao, Valverde; todos recibieron libros.

Video 1: Video 2: Video 3: Video 4: Video 5:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).