Procuraduría investiga caso del médico Berry Nova y la falsificación de exámenes a la haitiana

1058
Doctor Rodolfo Esteban Berry Nova

Certificado del Inacif habría sido falsificado para enjuiciarlo por un hecho que no cometió.

Por: Marcelo Peralta

Santa Cruz de Mao, R.D. La prisión de la que es objeto el doctor Rodolfo Esteban Berry Nova, de supuesta violación sexual contra una haitiana, podría dar un giro de 180 grados a favor del supuesto acusado, porque se investiga si las pruebas del Inacif habrían sido falsificadas.

Una comisión de la Procuraduría General de la República creó una comisión que se trasladó a esta ciudad de la Región Noroeste a investigar la veracidad de la acusación que pesa contra el profesional de la Medicina.

Tiene tres meses de coerción impuesta por las autoridades judiciales de Santiago Rodríguez, donde purga la sanción judicial desde el mes de agosto.

La legación de funcionarios judiciales realiza las indagaciones a determinar la veracidad de la denuncia contra el profesional de la Medicina.

Revuelo ha causado la acusación contra el profesional de la Medicina.

Se establece que la comisión de la Procuraduría investiga si en realidad las pruebas emitidas por el Instituto Nacional de Ciencias Forense son verídica o si han sido adulteradas.

No obstante, mientras se realiza las investigaciones, el galeno está preso en Santiago Rodríguez y se especula que se trata de un entramado que le habría tendido autoridades judiciales en la provincia presidente José Desiderio Valverde por un caso anterior de un certificado médico que Berry Nova habría emitido.

Ese certificado, con la veracidad de los hechos, sin embargo, se establece que habrían cambiado el original y lo falsificaron para favorecer a una persona protegida por sectores del sistema judicial.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here