Procuraduría emplaza retirar propagandas políticas colocadas en lugares prohibidos

173

Procuraduría emplaza retirar propagandas políticas colocadas en lugares prohibidos
Por redaccion almomento
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales emplazó a los políticos y empresarios a retirar las propagandas que han colocado en lugares inapropiados.

Advirtió que tienen una semana para hacerlo de manera voluntaria o, de lo contrario, el Ministerio Público actuará de forma coercitiva y las retirará, lo cual podría además implicar sometimientos a la justicia.

«El retiro de propagandas incluye las pantallas electrónicas que no cumplan con los normas municipales así como las propagandas políticas colocadas en espacios públicos de cualquier formato, estructura, plataforma y diseño gráfico», manifestó la titular de dicha oficina, Francia Calderón Collado.

Recordó que el artículo 183 de la Ley de Medio Ambiente 64-00 conlleva sanciones desde un cuarto hasta diez mil salarios mínimos y 20 mil a las empresas, así como prisión desde seis días hasta 3 años, para quienes colocan mensajes publicitarios en lugares prohibidos.

En el caso de los candidatos a posiciones electivas, dijo que la propaganda es extemporánea ya que deben esperar a que la Junta Central Electoral haga las proclamaciones de lugar.

«Deben retirar lo antes posible todo el material que hayan colocado en las distintas zonas del país, porque ello, además de constituirse en contaminación visual, también afecta la concentración y visibilidad de los conductores», advirtió.

Calderón Collado habló durante una rueda de Prensa en la Procuraduría General de la República, en la que estuvo acompañada de la procuradora de Corte de Apelación adscrita a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, Sonnia Vargas, así como de fiscales de diferentes jurisdicciones, entre ellos Marcroni de Jesús Mora Lockharts, de Montecrsti; Santo Ysidro Fabián Beltré, de La Vega; Fernando Quezada, de Constanza; Domingo Belliard, de Puerto Plata; Jesús Vargas Brito, de Monte Plata; Ramón Emilio Calderón, de San José de Ocoa; Juan Castillo Cabral, de San Juan de la Maguana; Juan Raúl Quiroz, de San Francisco De Macorís e Israel Trinidad Ferreras, de Pedernales.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here