Procurador tiene informe caso Juan Vaca y el Presidente Danilo Medina lo recibiría el miércoles

161


El jefe de Estado, el Procurador General de la República y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, estarían muy molestos con el accionar de sus subalternas en Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Santiago Rodríguez, R.D.- Ya el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito habría recibido los resultados de la investigación del caso del ganadero Juan Paulino Rodríguez.

 

La investigación la hizo la magistrada Estefany Matos Fernández comisionada por Domínguez Brito, por instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina.

 

En cambio, la fiscal de Santiago Rodríguez, Martha González, quien sin previa investigación del caso de los militares Lorenzo Valdez Toussaint y Ciprián Bueno y el ganadero Juan Vaca ordeno prisión y la jueza Milagros del Amor Estévez impuso una garantía de 25 millones de pesos en efectivos.

 

La fiscal González interrogada por la magistrada Estefany Matos Fernández habría dicho que «el caso se va a caer, porque no hay elementos probatorios suficientes que amerite una condena contra Juan Vaca».

 

Ha de recordarse que los dos militares se montaron de manera inconsulta en la parte trasera de un camión que guiaba Juan Vaca desde Los Bombones a la ciudad San Ignacio de Sabaneta y uno de ellos se cayó y su compañero se lanzo para auxiliarlo.

 

Los rasos Valdez Toussaint y Bueno mintieron a sus superiores en torno a la realidad de cómo sucedieron los hechos, quienes podrían ser sancionados de manera ejemplarizadora.

 

Mientras que la fiscal Martha González y la jueza Milagros del Amor Estévez, estarían sujetas a sanciones por parte del Procurador General Domínguez Brito y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia por instrucciones del Presidente Danilo Medina cuando reciba el informe acabado de las averiguaciones.

 

El abogado Víctor Gómez quien lleva el caso de Juan Vaca ha sido citado para que comparezca esta semana a una reunión a efectuarse en el Palacio Presidencial a fin de que ofrezca detalles relacionado al caso de su cliente.

 

La reunión de Gómez en el Palacio Presidencial estaría fijada efectuarse a las 9:45 AM de este mismo miércoles.

 

Un portavoz que pidió el anonimato ha sido que tanto el Procurador General de la República y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia estarcían muy «molestos» con el accionar de sus dos subalternas en la provincia Santiago Rodríguez.

Fuente: Prensaglobaldigital

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here