Pro Consumidor advierte no permitirá especulación con el precio del pan

21
Pro Consumidor advierte no permitirá especulación con el precio del pan

Por: ALMOMENTO.net

SANTO DOMINGO, RD. –  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, advirtió este miércoles que esta institución no permitirá la especulación con el precio del pan ni de ningún otro producto.

Dijo que el organismo hace un «levantamiento de inteligencia» fin de que en el país haya abuso contra los bolsillos de los más pobres.

En rueda de prensa, Alcántara sostuvo que no hay ninguna razón valedera que justifique un incremento “tan desproporcionado” del 100% en el precio del pan.

“Se perseguirá cualquier ejercicio especulativo que traiga como consecuencia el aumento desproporcionado y abusivo del pan que es un rubro importante de la canasta básica”, agregó.

Ssaludó recientes declaraciones de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) en el sentido de que no hay justificación para un aumento desproporcionado del pan.

“No es verdad que los costos de producción del pan han tenido un incremento significativo para que en estos momento se quiera realizar un aumento del pan”, dijo.

En la rueda de prensa acompañaron al Director Ejecutivo, la subdirectora administrativaMaría Teresa Paulino,  la subdirectora técnica, Miguelina Matías; el encargado de Buenas Prácticas  Comerciales, Carlos Pérez, y la  encargada del departamento de Análisis de Publicidad y Precios, Yeshica Peguero,

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here