Presidente ordena investigar caso Juan Vaca; fiscal, jueza y militares podrían ser sancionadas

178


Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. -El presidente de la República, Danilo Medina ordena una investigación vía el Procurador General Francisco Domínguez Brito en torno al caso del ganadero Juan Paulino a quien la fiscal de Santiago Rodríguez, Martha González ordenara prisión y la jueza Milagros del Amor Estévez impuso una garantía económica de 25 millones de pesos en efectivo.

Desde Santo Domingo ha viajado al municipio de San Ignacio de Sabaneta provincia Santiago Rodríguez una comisión integrada por dos fiscales adjuntos, adscritos a la Procuraduría General de la República donde interrogaron a la fiscal Martha González.

 

Luego, entrevistaron al ganadero Juan Paulino Rodríguez, para proseguir a la comunidad Los Bombones donde ocurrió el hecho en que los rasos del Ejercito Dominicano, Lorenzo Valdez Toussaint y Ciprián Bueno, se montaron sin permiso en la parte trasera de un camión y uno de ellos de cayo y el según se lanzo a auxiliar a su compañero de arma.

 

Para distorsionar la realidad de los hechos, los dos militares mintieron ante sus superiores y dijeron que Paulino Rodríguez había lanzado el camión encima; mientras ellos hacían labor de reten lo que fue desmentido por personas que iban en el camión.

 

Paulino Rodríguez fue humillado, vejado y sus derechos ciudadanos violados por la fiscal Martha González quien sin previa investigación de cómo sucedieron los hechos mando ordenara prisión y la jueza Milagros del Amor Estévez, variara la calificacon e impuso 25 millones de pesos como garantía económica.

 

Esa friolera, que ha traspasado los anales en la judicatura dominicana y los limites en el libro de records Güines, esos 25 millones de pesos en efectivo fueron depositados en la sucursal del Banco Agrícola para recobrar su libertad.

 

Impotente y ofendido, ganadero Juan Vaca como es conocido en la zona apelo a la sensibilidad del Presidente de la República Danilo Medina, quien ordeno al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito que investigara ese caso y la semana pasada iniciaron las indagatorias.

 

Una fuente de entero crédito hizo saber a prensaglobaldigital que la fiscal de Santiago Rodríguez, Martha González y la magistrada Milagros del Amor Estévez, podrían ser sancionadas drásticamente por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán por los atropellos morales y ciudadanos cometidos contra el ganadero apodado Juan Vaca.

 

Ha de esperarse que al igual de la fiscal y la jueza, los militares que «torcieron la verdad en un informe amañado, distorsionado y mentiroso» rendido por los rasos Lorenzo Valdez Toussaint y Ciprián Bueno y remitido al ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delegado, sea revisado.

 

El director general de Migración, el exdiputado José Ricardo Taveras Blanco, en un actitud inusual acusaban al ganadero Juan Paulino Rodríguez de ser un «traficante» de haitianos, lo que airo mas el ambiente.

 

Los dos militares Valdez Toussaint y Ciprián Bueno, sorprendieron en su buena fe al jefe de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana con sede en Mao, general Sungar Frugis Martínez, sobre la realidad de los hechos y ahora, todos sin excepción, se conoció podrían ser sancionados por «retorcer la verdad cuando fluyan los resultados de las investigaciones iniciada la semana pasada.
Fuente: Prensaglobaldigital

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here