PRESIDENTE DEL SENADO AFIRMA LEY DE MERCADO HIPOTECARIO MEJORARÁ DÉFICIT HABITACIONAL EN EL PAÍS

👁️ Visitas: ...

Reinaldo Pared Perez PLDPor: Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D.- La Ley de Mercado Hipotecario y Fideicomiso contribuirá significativamente a solucionar déficit habitacional en las distintas provincias del país, aseguró la noche de este jueves el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en una conferencia ante la cúpula empresarial de la Región Norte.

Al ser invitado por la cúpula empresarial de Santiago, el presidente del Senado y senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, dijo la noche de este jueves que la pieza ayudará a paliar el déficit habitacional existente en la República Dominicana.

Pared Pérez habló en esos términos al pronunciar la conferencia «Apuntes sobre la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario: Motivación, Contenido y Finalidad», en el Centro León de esta ciudad, al que asistió la cúpula empresarial de la región Norte del país.

Explicó que a través de esta legislación se crearán una serie de incentivos para involucrar al sector privado, facilitar el acceso a fuentes de financiamiento no tradicionales y atraer voluntariamente a los inversionistas institucionales como los fondos de pensiones, las compañías de seguro y los fondos de inversión, entre otros.

Al hablar ante decenas de empresarios de la Región Norte, Pared Pérez, explicó de los beneficios y los alcances de esa legislación.

El legislador por el Distrito Nacional, afirmó que desde el Congreso se hacen esfuerzos para disminuir el déficit de viviendas en República Dominicana, sumándose así a los proyectos que se vienen ejecutando desde el Estado y otros sectores para solucionar esta problemática.

El Senador por el Distrito Nacional, señaló que el déficit habitacional en el país supera el millón de unidades, por lo que pidió el concurso de todos los sectores para superar esta situación.

Dijo que la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso es un instrumento que facilitará la construcción de viviendas y el ahorro programado para la adquisición de las unidades habitaciones de los segmentos de más bajos ingresos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *