Presidente de CONA: “Cambio de imagen en instituciones del Estado es una forma de corrupción en RD”

744
Periodista Salvador Holguín y Yuniol Ramírez - Presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA). (Foto: FE).

Por: Salvador Holguín.

Santo Domingo, RD. – El presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez, dijo que el cambio de imagen corporativa en instituciones del Estado se está convirtiendo en una nueva forma de corrupción en República Dominicana, para favorecer a familiares y a allegados.

Yuniol Ramírez expresó que no es posible que servidores públicos lleguen a los puestos a beneficiar a sus parejas o parientes, por lo que exhortó al mandatario Danilo Medina Sánchez dar “señales claras” de que quiere erradicar las prácticas ilícitas de sus funcionarios.

En ese contexto, Ramírez consideró que la directora del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia), Yolanda Martínez, debe ser destituida y sometida a la justicia, ya que según informaciones vertidas violó el proceso de licitación al adjudicar a una empresa de Mike Alfonseca, actual conyugue de Yolanda, el logotipo institucional por el pago de RD$ 1,952,000.00.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a 4 PM, Yuniol Ramírez indicó que bajo prácticas similares está el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), por lo que pidió a su presidente, José Del Castillo Saviñon, mediante la Ley 200-04, de libre acceso a la información pública, explicar cuál fue el fundamento para el cambio de imagen de dicha entidad.

De igual forma, dijo que el CONA solicitó mediante recurso de amparo al Banco de Reservas que detalle como gastó mil 400 millones de pesos en el logotipo de la institución. Escenario que aprovechó para pedirle al nuevo director general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, que aclare si es cierto o no que la entidad bancaria le prestó al Gobierno central US$300 millones de dólares, supuestamente para la construcción de Punta Catalina.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here