spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioLocalesPresidente Danilo Medina ordena estudio para construir en Santiago Rodríguez centro de...

Presidente Danilo Medina ordena estudio para construir en Santiago Rodríguez centro de la UASD

Por: Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. – El presidente de la República, licenciado Danilo Medina y la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, doctora Emma Polanco Melo, están interesados en construir el Centro Universitario de aquí, ya que los maestros imparten titulaciones diversas hace 40 años apiñados, en ranchetas y en aulas prestadas por la dirección del liceo Librado Eugenio Belliard.

Con esa intención, viajó al municipio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez una comisión creada por la Rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, la que estuvo compuesta por el doctor Eddy Tejada, Director de la Escuela de Ciencias Políticas y de los Centros y Subcentros de esa alta casa de estudios superiores.

Completaron la legación el Director de la Oficina Inmobiliaria; un equipo de agrimensores y la Directora del Centro que funciona en Sabaneta, Licenciada Reyna Rodríguez de Saint Hilaire quienes hicieron el levantamiento de rigor.

En un almuerzo en el Restaurante El Patio de la esquina que forman las calles Gregorio Luperón y San Ignacio estaban, también, los licenciados Reynaldo Estévez pasado Director del Centro Universitario de Santiago Rodríguez y Carlos Vidal Cabrera, Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de esta provincia.

La finalidad de los comisionados ha sido la de inspeccionar los terrenos localizados en la comunidad El Guanal, trayecto que une a los municipios de Sabaneta y Villa los Almácigos los cuales fueron donados por el pasado Intendente del hoy Ministerio de Educación, Licenciado Don Bolívar Ferdinand y su esposa Doña Argelia de Ferdinand.

Siempre y de acuerdo a lo manifestado por Tejada, el objetivo ha sido hacer un levantamiento de los predios, rendirle un informe pormenorizados a la rectora de la UASD y luego llevarlo al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina para evaluación, eventual aprobación y ordenar la construcción de las edificaciones en donde reubicar las aulas del Centro Universitario Regional con sede en la Provincia Santiago Rodríguez.

Según el portavoz, la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- es la única institución en República Dominicana de carácter gubernamental que ofrece oportunidades a los jóvenes a formarse, capacitarse, profesionalizarse y a alejarlos de los vicios.

Saluda el deseo del honorable presidente de la República, licenciado Danilo Medina en querer construir las edificaciones del Centro Regional Universitario en Santiago Rodríguez, por ser una provincia merecedora y dotada personas muy laboriosas y capacitadas.

Pondera la excelente producción ganadera prevaleciente en la provincia en donde se producen al día alrededor de 100 mil litros de leche.

Anuncia que cuando se construyan las edificaciones de la UASD en Santiago Rodríguez se instalará la Escuela de la Facultad de Ciencias Agronómica con el propósito de capacitar a los ganaderos, a los de otras áreas de la producción agropecuaria y pecuaria.

Directora del Centro en Santiago Rodríguez.

Mientras que la Directora del Centro Universitario de la UASD en Santiago, licenciada Reyna Rodríguez de Saint Hilaire, saluda la iniciativa del presidente de la República, licenciado Danilo Medina de querer construir las edificaciones y las ponderaciones que ha hecho respecto a la impostergable necesidad de ejecutar ese proyecto que mantiene la Rectora de la alta casa de estudios superiores, Doctora Emma Polanco Melo.

Rodríguez de Saint Hilaire dice que Polanco Melo sabe las estrecheces en que los profesores de la UASD en Santiago Rodríguez realizan sus labores en las aulas del liceo secundario Librado Eugenio Belliard y que por su vocación han permanecidos allí por 40 años impartiendo sus cátedras.

En la actualidad, dice Rodríguez de Saint Hilaire que han matriculados cerca de 2 mil estudiantes cursando las diferentes carreras que allí se imparten.

Promete que cuando esté listo el centro, otras carreras serán incorporadas porque habrá condiciones adecuadas.

Alaba la capacidad y conocimientos del personal docente reclutados por el centro y la UASD, porque son maestros y maestras bien preparados.

Puso de ejemplo que la Provincia Santiago Rodríguez tiene 14 maestros residentes formados en las aulas en la Provincia Presidente José Desiderio Valverde y que cuando haya las condiciones adecuadas se traerán muchas carreras que se imparten en la sede y los equipos necesarios a fin de instruir a los venideros profesionales.

La funcionaria añade que hay que ir preparando los relevos de los actuales profesores.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas