Presidente advierte es imposible seguir subsidiando combustibles (+vídeo)

63
Presidente advierte es imposible seguir subsidiando combustibles (foto de archivo)

Por: Claudia Fernandez L

SANTO DOMINGO, RD. El presidente Luis Abinader advirtió este miércoles que es imposible para el Gobierno continuar subsidiando los combustibles este año en la República Dominicana, pues en 2021 ello significó para el Estado una erogación de más de 13 mil millones de pesos.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, el gobernante manifestó su preocupación de que el precio del petróleo continúe en aumento en los mercados internacionales, y los efectos que esto pudiera tener en la economía dominicana.

Señaló que el Gobierno podría disponer algún nivel de subsidio a los carburantes en caso de determinadas alzas del crudo, para evitar afectar a los consumidores y fomentar inflación, pero otra cosa sería si el petróleo registrare alzas muy fuertes.

“Uno nunca sabe a qué nivel subirá el petróleo, estamos preparados si sube un poco, puede subir 60 o 160 (dólares) entonces va a llegar un momento en que tendré yo que hablar con el país, para que tampoco eso induzca una espiral inflacionaria”, dijo.

La problemática de alza del petróleo, así como de fuentes energéticas de producción de electricidad, como el carbón y el gas natural, fue citada por el presidente dominicano como su mayor preocupación para 2022.

Asimismo, la inflación que por razones»exógenas» impacta actualmente todos los bienes y servicios en la República Dominicana.

cfl-am

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here