Presidenta del IPPP tilda irreparable muerte de Minerva Saint Hilaire

218


Por Marcelo Peralta
Los restos de la periodista Minerva Saint Hilaire son despedidos en Santo Domingo, luego de homenaje póstumo en la Funeraria Blandino.

En Santiago Rodríguez, el cadáver de Minerva Saint Hilaire será esperado en horas de la tarde en el Obelisco, y aunque en principio se dijo que seria sepultada allí, sin embargo, su entierro se efectuará e n el cementerio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

 

El deceso de la productora del programa televisivo programa «Con Minerva SOS» y presidenta de una Fundación Ángeles Productions de Ayuda Comunitaria, comunicadora, productora y conductora de programas de televisión, en Santo Domingo ha sido una verdadera manifestación de duelo.

 

VALORAN:
Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- y pasada presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-, asegura la tarde de este domingo, que con la muerte de Minerva Saint Hilaire, el periodismo dominicano perdió una gran exponente por su humanismo y sensibilidad social, una mujer extraordinaria, luchadora, trabajadora sin igual.

 

Castillo resalto la juventud que aun caracterizaba a Saint Hilaire, su valor, decisiones en los proyectos que emprendía, entre otras cualidades.

 

Hizo sus posición al participar como presidenta del IPPP, en el momento solemne ofrecido a los restos de la Dama de la Televisión como era llamada Minerva Saint Hilaire, quien falleció la semana pasada en Yonkers, Nueva York, tras padecer de diabetes.

 

En el homenaje póstumo estaban el doctor Antonio Cruz Jiminian, su esposa, Doña Alida de Cruz Jiminian, la periodista Ada Guzmán, directora de Relaciones Publicas de la Fundación Cruz Jiminian, el doctor Domingo Porfirio Rijas Nina, presidente de los Derechos Humanos.

 

Además, una legación de la Asociación de Cronistas de Arte-ACROARTE- de la cual era miembro Minerva Saint Hilaire, entre ellos Miguel Rivera y Félix Vinicio Lora.

 

Acompañan desde Nueva York, Estados Unidos, Dona Divina, madre de la periodista fallecida, su esposo José Samboy, entre otros familiares, amigos, allegados y relacionados.

 

El homenaje fue realizado en la Funeraria Blandino, situada en la avenida Sabana Larga del municipio Santo Domingo Este.

 

Además una legación del IPPP, encabezada por su presidenta Mercedes Castillo, los directivos nacionales Simon Díaz, Ercilio Veloz Burgos, Pedro Araujo, Alci de la Rosa, Aridio Castillo.

 

Mientras que por ACROARTE, estaban Marivel Contreras, Cristina Liriano, Jenny Polanco, Ney Zapata, entre otros.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here