Juan Senon de la Rosa (Jhonny) fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad por ante el despacho del procurador fiscal, Juan Casilla Solís quien lo interrogó por unos minutos.
El imputado fue detenido en una finca de la comunidad Cruz de Cabrera del municipio de Restauración, donde se había refugiado tras cometer el crimen para robarse una camioneta, una pistola, una escopeta y otras pertenencias propiedad de la victima.
Las autoridades también apresaron a los nombrados Javier Suriel Estrella de 29 años de edad, Ignacio Rafael Ramos García (Bate) de 38 años, José Adriano Herrera de 42 años y Edwin Leonardo Fortuna Quezada (Chocho) de 31 años, quienes están siendo investigados con relación al hecho.
También ocuparan una camioneta marca Mitsubishi L200 color verde y gris placa No L174371, la cual había sido utilizada por los delincuentes seis en total para trasladarse a la comunidad donde cometieron el hecho de sangre.
Según informaciones el presunto autor intelectual del crimen, Juan Senon de la Rosa ha revelado que en principio la intención era el robo, pero al perecer el delato de algún conocido dentro del grupo motivó que el asalto se convirtiera en asesinato.