PREOCUPA AL GENERAL PN VIOLENCIA EN SANTIAGO

191

Por: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D. El director regional Cibao Central de la Policía mostró preocupación por el giro que ha tomado el comportamiento social de los dominicanos cuyas familias apelan más a la violencia que a la comprensión y mucho menos al diálogo civilizado para dirimir los conflictos personales.

En ese sentido, el general Eduardo Alberto Then consideró urgente que la sociedad dominicana dé un nuevo giro a su modus vivendi, reorientado al rescate de los valores humanos y al amor al prójimo.

“Se observa en estos momentos una descomposición social de la familia dominicana y todos estamos obligados a propiciar un mayor clima de paz y de tranquilidad”, dijo.

El general Then dijo que el género de la violencia debe ser sepultado de la sociedad, con la ejecución de una amplia campaña educativa en las escuelas, en los clubes, en los hogares, en todo escenario donde sea necesario, “porque los seres humanos debemos exhibir una conducta de equilibrio en nuestras emociones”.

Lamentó la indiferencia del núcleo familiar de la sociedad en no enfrentar con coraje la problemática de la violencia que se generan fundamentalmente en sus hogares, por las malas relaciones entre esposos e hijos, dando origen a hogares disfuncionales.

Sostuvo que las causas reales que generan la violencia, que no es lo mismo que delincuencia, deben ser atacadas desde sus raíces, para abandonar la mala práctica de estar culpando a algunas instituciones del Estado de ser responsable de la violencia o criminalidad que se observa en el país.

El general Then se mostró confiado en que cada ciudadano sin importar el sexo propicie un cambio en el modelo de vida asumiendo un mayor compromiso, para poder darles a sus hijos e hijas un futuro de mayor confianza, seguridad y estabilidad en todas sus instituciones para alcanzar el desarrollo sostenible y equilibrado al que todos anhelamos.

Fuente: http://prensaglobaldigital.blogspot.com/

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here