Premios Esta Noche reconoció a Miguel Modesto Leclerc Peralta (Fotos+video)

794

Por: Papanín
El Guanal, Santiago Rodríguez. – Esta décimo segunda entrega de los premios esta Noche, incluye entre los reconocidos a un talentoso y extraordinario ser humano que se distingue por su sencillez y don de gente.

Nacido en Sabaneta, es el primer hijo de los señores Miguel Leclerc y doña Joaquina Peralta de Leclerc, mientras sus hermanos son: Mirna, Anais, Kariny e Isaías.

Comienza sus estudios musicales a los 7 años en la academia municipal de esta ciudad. Años más tarde se integra a la banda de municipal, tocando el requinto, sigue sus estudios con el profesor Juan Rosado, pasando a dirigir el grupo musical bailable de la ciudad: «Miguelito Leclerc y su Tumbao«.

En el 1976 se traslada a la ciudad de santo domingo, a cursar estudios universitarios, obteniendo el título de Arquitecto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Más adelante es designado encargado del departamento de arquitectura de varias compañías de construcción en Santo Domingo y en ingeniería en el Banco Central, donde participó como co-diseñador de la casa club de dicho banco.

Paralelamente sigue su aprendizaje musical de la mano de profesores de la talla de panchita Pujols y Dante Cucurullo.

Leclerc está casado con la señora Natacha Rojas Mella, con la que ha procreado a Laura María, Luís Miguel y Karla Marie.

Su trayectoria en el ambiente musical ha sido muy amplia. director de la rondalla de la UASD, tecladista del maestro Jorge Taveras, arreglista y director musical de grandes artistas nacionales e internacionales como Ángela Carrasco, Braulio, Danny Rivera, Marco Antonio Muñiz, Dave Valentín, Álvaro Torres, Danny Daniel, Anthony Ríos, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Carlos Alfredo Fatule, Milly Quezada, Sonia Silvestre, entre otros.

Además, ha sido director, arreglista y productor musical de espectáculos de Héctor Acosta, también a dirigidos espectáculos de humor de grandes comediantes como Cuquín Victoria, Freddy Beras-Goico, Luisito Martí, Felipe Polanco y Jochy Santos.

De igual forma ha sido director musical de varios espacios televisivos como «con Freddy y Punto».

Actualmente es el director musical de los programas Divertido con Jochy y sigue la noche, además es sub-director musical del coro del Banco Central y sub director técnico de la dirección general de bandas de música de las Fuerzas Armadas.

Por sus grandes éxitos, logrados gracias al talento y su pasión por la música, por ser un hombre sencillo y auténtico, un sabanetero de pura cepa.

Coopsano y los premios esta noche hacen hoy un reconocimiento al maestro…
Miguel Modesto Leclerc Peralta.

Premios_Esta_Noche_XII_Ent_2014_64

phoca_thumb_l_Premios_Esta_Noche_XII_Ent_2014_15

phoca_thumb_l_Premios_Esta_Noche_XII_Ent_2014_16

Premios_Esta_Noche_XII_Ent_2014_13

Premios_Esta_Noche_XII_Ent_2014_12

 

2 Comentarios

  1. Nuevamente muy agradecido de Raimundo y su esposa por darme el honor de recibir este reconocimiento en esta importante premiación, Al igual que a las autoridades del honorable ayuntamiento y a Copsano. Reiterarles mi disposición a seguir apoyando est

  2. Gracias también a toda la gente de «Sabanetasr.com por su publicación en la misma, por el seguimiento a la labor desarrollada por este servidor de ustedes. Este medio es una real forma de enterarnos, los que vivimos lejos de nuestra tierra, de todo l

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here