Por Jhonny Trinidad
SANTO DOMINGO.– La llegada de Miguel Vargas a la Casa Nacional del PRD marcó el inicio formal de la XXX Convención Ordinaria de ese partido, en la cual serán elegidas las autoridades de ocho de sus 17 frentes de masas.
Se programó que el proceso de votación comenzara a las 8:00 de la mañana y concluya a las 5:00 de la tarde en la Casa Nacional de la organización.
Fuerzas de seguridad fueron apostadas en los alrededores del local principal del PRD, con el propósito de prevenir incidentes.
El proceso se desarrolla en relativa calma, hasta el momento.
En la víspera, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), Julio Maríñez, informó que los miembros de los frentes de masas realizarán sus respectivos plenos en elecciones que se producirán de manera consensuada, ya que en cada caso fueron presentadas planchas unitarias.
Explicó que las candidaturas serán presentadas en la plenaria y que «cuando se presente la asamblea hay que decir: se presentaron fulano, mengano y futano».
«Esas candidaturas deben estar inscritas, porque ya el proceso de registro finalizó la semana pasada. Las que se permiten son fusiones y alianzas», agregó.
De otro lado, las facciones que respaldan al ex presidente Hipólito Mejía y a Luis Abinader encabezarán un pleno nacional de dirigentes en el club Los Prados, con miras a trazar su estrategia a propósito de la convención convocada por Miguel Vargas.
jt/am
Fuente: