spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciomas¿Por qué Mao nos come siempre los caramelos?

¿Por qué Mao nos come siempre los caramelos?


Por Ricardo González Quiñones

En la historia de nuestras dos provincias, Mao siempre ha salido por la «puerta grande», en asuntos de tomar los proyectos importantes que pudieron ser nuestros, pero que fueron gestionados por los maeños y al final la historia si no la saben, se la voy a contar.

Nosotros fuimos provincia en diciembre del 1948, Mao alcanzó la categoría de provincia, con el nombre de Valverde, diez años después, en marzo del 1958. Sin embargo ellos comenzaron un proceso de desarrollo sostenible y han elegido autoridades que se comprometen todo el tiempo con el desarrollo de su pueblo.

 

1.- Nos dejamos quitar la 4ta. Brigada del Ejército Nacional.
2.- Nos dejamos quitar la Dirección Regional de Educación.
3.- Nos dejamos quitar el Centro Universitario Regional Noroeste (CURNO).
4.- Nos dejamos quitar el Hospital Regional.
5.- Nos dejamos quitar los Juegos Nacionales.
6.- Nos dejamos quitar la instalación del Instituto Politécnico del Noroeste (INPONOR).
7.- Nos dejamos quitar el recinto universitario de UTESA.
8.- Nos dejamos quitar la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas.

 

Sus carreteras y caminos vecinales están asfaltados en su totalidad y los campesinos pueden sacar sus cosechas y venderlas. Sea para Cana Chapetón, Amina, Piloto, Maizal, Laguna Salada, Los Quemados, Jaibón, Cartujo y miles de comunidades más, todas están debidamente transitables. Nosotros por el contrario no podemos ir a San José, El Rincón, Los Bombones, Los Tocones, Palmarejo, Mata del Jobo, La Sidra, Aminilla, Zamba, Cercadillo y doscientas comunidades más. Están todas sin asfaltar e intransitables.

 

Mientras tanto, nuestras autoridades siguen engañando la población más humilde, dándole una libra de arroz y una pica-pica, buscando un voto para los próximos engaños, ay! Perdón, elecciones. Y la provincia, esperando un milagro divino.

 

Este derrotero nuestro va a seguir por mucho tiempo, mientras ustedes crean que los huevos sancochados «sacan», dejando gravitar todos estos ineptos con sus franquicias políticas como aval. Mientras Mao, sigue la ruta de quitarnos tantos caramelos nos vean en la boca.

 

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones
Sabanetero

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Ricardo: De las 32 provincias la única que las autoridades no han dicho esta boca es mía, es la nuestra( San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodriguez) para reclamar las obras de INFRAESTRUCTURAS que por ley nos corresponden, cuando tu ha

  2. Muy bien dicho Sr. Ricardo, te falto en la lista la Oficina Regional del Banco de Reservas, cuando se convoco una reunión para tales fines, solo fue Nenito Bourdier ( que en paz descance) y cuando se convoco en Mao el Salon estaba repleto hasta afuer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas