Polín Cruz trabajará en proyectos y soluciones sociales

0
533
Polín Cruz trabajará en proyectos y soluciones sociales

Elevará bienestar de Santiagorrodriguense

Por: Juan José Rodríguez.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El Aspirante a diputado por esta provincia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Polín Cruz declaró que busca su elección para trabajar intensamente en importantes proyectos y soluciones sociales orientadas a elevar el bienestar la calidad de vida de los moradores de esta jurisdicción.

Cruz dijo que ahora está más preparado y con más experiencia para representar a los habitantes de Sabaneta, Monción y Los Almácigos, porque desempeñó esa misma posición en un periodo anterior, que le permitirá una gestión más exitosa y productiva.

Explicó, “trabajaré para ampliar y fortalecer la Ley 28-01 de incentivo a la inversión en las provincias fronterizas para aumentar su cobertura y permitir atraer más empresas a esta zona y así reducir los niveles de desempleo, muy especialmente en la población juvenil”. 

Además, recordó cuando fue legislador trabajó activamente en la creación de esa ley, viajando en comisión a varios países conociendo experiencia de ese tema.

Consideró que la juventud de esta provincia requiere urgentemente la creación de fuentes de trabajo que evite su emigración, y para tal fin se debe fortalecer y ampliar la Ley 28-01 de incentivo a la inversión en la frontera para responder a la realidad del desempleo juvenil. 

Destacó la aceptación y la acogida que está teniendo su candidatura en el inicio de sus actividades y recorridos por diferentes comunidades de esta provincia, es una señal de que es el próximo diputado electo del PLD.

Prometió que trabajará también en la gestión de diversas obras y proyectos, entre los que enumeró el acueducto múltiple de la provincia, las carreteras Sabaneta-Guayubín-Los Almácigos-Naranjito y la construcción de un politécnico que permita dotar de una carrera técnica a los jóvenes, entre otras.

Cruz estimó que la provincia necesita la integración de todos los sectores sociales, empresariales y políticos para trabajar unidos buscando un mejor bienestar y calidad de vida de todos sus moradores.

Recordó que fue un humilde agricultor sembrador de maní, profesor de escuela y transportista, que ha trabajado la actividad política con dedicación, pasión y sacrificio permitiéndole superación social y económica.

Cruz es presidente del PLD en Los Almácigos, miembro del comité central y actual Cónsul Dominicano en Juana Méndez Haití.

Finalmente dijo que será un legislador de todos los sectores socioeconómicos, culturales y políticos de la Provincia Santiago Rodríguez, para representarlos con mucha dedicación y responsabilidad, poniendo su experiencia política a su servicio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here