Policía ocupa 470 bocinas durante operativos en diferentes puntos RD

0
83

Por: Almomento.net
SANTO DOMINGO.- La Policía informó este martes que agentes del departamento antiruidos de esa institución ocuparon 470 bocinas y 261 cajones, y detuvieron a 82 personas, por perturbar la paz pública y violar las normas de contaminación sónica.

Ademas, realizaron 346 operativos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y otras.

El Departamento Antiruidos Policial incautó, además, tres máquinas tragamonedas que operaban ilegalmente en igual número de establecimientos comerciales.

Una nota de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la institución precisó que el mayor número de bocinas fueron incautadas en Santo Domingo Este con 167, de las cuales 112 correspondieron a vehículos de motor, y 55 a establecimientos comerciales.

Asimismo, en esa zona de la provincia de Santo Domingo fueron ocupados 99 cajones, 61 de ellos en vehículos y 38 en centros de diversiones.

El Distrito Nacional ocupó el segundo lugar en incautaciones con 85 bocinas, 48 cajones, 21 vehículos y 21 personas detenidas por contaminación sónica.

En ese orden, Villa Mella quedó en tercer lugar con 57 bocinas, 31 cajones, 15 vehículos incautados provisionalmente, y 15 personas detenidas por violar las normas medio ambientales anti ruidos.

Luego le siguen Barahona, con 38 bocinas y ocho cajones incautados; Puerto Plata 31 y 16 cajones ocupados; Los Alcarrizos con 29 bocinas y 20 cajones; y Santiago con 21 bocinas y 11 cajones retenidos por las autoridades.

Todas las bocinas, cajones y vehículos retenidos fueron puestos bajo control de la Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.
of-am
Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA