spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasPOLICÍA IDENTIFICA Y DETIENE ENCAPUCHADOS

POLICÍA IDENTIFICA Y DETIENE ENCAPUCHADOS

 SALCEDO. HERMANAS MIRABAL. Fueron debidamente identificados, detenidos y serán sometidos a la Justicia los jóvenes encapuchados que supuestamente dispararon contra agentes de la Policía durante el paro de labores efectuado el 24 y 25 de marzo, en esta ciudad.

 

Son ellos Ramón Thomás Ramírez Hernández, de 25 años, Nelson Núñez Caba Polanco (Chulumpún), de 20 años, Juan Alberto Morillo (Anthony), de 23; Ramón Thomás Ramírez Hernández (Richard Puñalá), Giovanni Valentín Díaz Jiménez (Martincito) y Miguel Martínez Lantigua (Rodolfo).

La identidad de los cinco fue dada a conocer por el jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, durante una rueda de prensa este jueves en la sede de  la 28 Compañía de la Policía Nacional, junto al  coronel  Nelson Rosario, portavoz de la institución.
 
Señaló que se les acusa de ser promotores de desórdenes durante la pasada protesta en esta ciudad.  Se les ocupó un revólver calibre 38, número JV44401, dos cápsulas para la misma arma, dos gorras negras con el logo Fox, un puñal, una escopeta de las denominadas “chilenas”, un jaket color crema, una bermuda blanca con rayas verdes y una motocicleta tipo passola,  placa número NQ-KY27, sin documentos.

De acuerdo a la Policía, esas vestimentas ocupadas mediante allanamientos.

Guzmán Fermín, en compañía del fiscal de Salcedo Gustavo González Guzmán, dijo a la prensa que los cuatro detenidos admitieron su participación en los hechos y que supuestamente manifestaron que las armas que utilizaron para enfrentar a las fuerzas públicas se las suministró el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en este municipio, Darío Camilo Ortega, y que para llevar a cabo estas acciones recibieron como pago mil pesos cada uno.

Guzmán Fermín dijo que Ramírez Hernández (Richard Puñalá), supuestamente es propietario de un punto de drogas que opera en la calle Proyecto esquina Mella del barrio el Matadero de Salcedo.

Afirmó que otras personas del municipio de Licey al Medio, en la provincia de Santiago que participaron en esos hechos han sido identificadas y serán apresadas en las próximas horas.
 
Llamó  al dirigente popular Darío Camilo, vocero  del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en esta ciudad, y del Consejo de Lucha Popular (COLPO), para que se entregue.

Dictan prisión preventiva

De inmediato, un tribunal del Primer Juzgado de la Instrucción de Salcedo dictó ayer tres meses de prisión preventiva a tres de los acusados.  Asimismo, el tribunal impuso una garantía económica a un cuarto de los detenidos a solicitud de la defensa legal.

Ramón Thomás Ramírez Hernández,  Nelson Núñez Caba Polanco y Juan Alberto Morillo fueron enviados a cumplir la prisión preventiva al Centro de Rehabilitación y Corección de Salcedo. A Jhovanny Valentín Díaz Jiménez (Martincito) el tribunal le impuso una garantía económica y presentación periódica al Ministerio Público.

Jóvenes niegan .

En el tribunal los cuatro jóvenes negaron que hayan admitido su participación en los hechos y que hayan expresado que esas armas se las suministró el dirigente del Falpo en Salcedo, Darío Camilo Ortega.

Mientras, Camilo Ortega en conversación con el Listín Diario dijo que el "montaje" hecho ayer por el jefe de la Policía y el Ministerio Público forma parte de un plan que busca justificar la represión en contra de los grupos populares y los comunitarios de Salcedo que están reclamando solución a sus problemas.

Fuente:

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img