Piden ayuda para salvar vida a periodista

190

Periodista Héctor J. Caamaño.
San Cristóbal.-Periodistas de esta provincia se unieron a la solicitud de los familiares del periodista Héctor J. Caamaño para solicitar la asistencia del gobierno a los fines de que el mismo pueda practicarse los estudios médicos en el Hospital Taiwán de Azua.

Hablando a nombre de los periodistas, Emmanuel Solano, director del periódico La Verdad de Ahora y productor del programa Tocando Fondo ; Santo Doñé, secretario general de la Filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa; Rafael Fernández, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas y Julio Omar Delgadillo, secretario de organización a nivel nacional, informaron que el periodista Caamaño, quien director del periódico Ecos del Suroeste, está en un estado de salud muy delicado y necesita de la solidaridad para poder continuar viviendo y sirviéndole a la patria desde su posición de comunicador social.

Hicieron un llamado al presidente Leonel Fernández, a Emigdio Sosa, administrador general del Plan Social de la Presidencia, y Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos y a todos los funcionarios, empresarios y organizaciones de la sociedad civil a que colaboren para el restablecimiento de la salud de ese luchador incansable a favor de la institucionalidad y la democracia de la nación dominicana.
De igual manera hicieron extensiva la solicitud a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reynaldo Pared y Abel Martínez, y de manera individual a todos los diputados, síndicos, gobernadores y concejales del país.

Agregan que el periodista Caamaño había sufrido en el 2010 un pre-infarto, pero que producto de los trabajos y las tensiones por la que atraviesan los comunicadores sociales su situación de salud ha empeorado y necesita de la realización de estudios médicos muy costosos y los familiares carecen de dichos recursos económicos requeridos.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here