Piden a la Procuraduría que solicite la extradición inmediata de Quirino

159

solicite extradición inmediata Quirino
Por EFE

Santo Domingo, 17 feb (EFE).- Una comisión de Alianza País (AP) depositó hoy ante la Procuraduría General de la República una solicitud formal para que «el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo sea traído de inmediato al país».

La formación política alude, en un comunicado de prensa, a los diferentes acuerdos de colaboración existentes entre el Estado dominicano y las autoridades estadounidenses, que permitirían la extradición.

 

La solicitud plantea que Paulino Castillo sea puesto a disposición del Ministerio Público para, posteriormente, iniciar una investigación que esclarezca «las graves imputaciones hechas por el capo contra el ex presidente Leonel Fernández y varios miembros de su cercano círculo de colaboradores».

 

«Frente a una denuncia de esta envergadura, que involucra a un ex presidente de la República, las autoridades no pueden permanecer indiferentes y en silencio sin dar una respuesta a la sociedad», apuntaron desde la formación.

 

Es «necesario» que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, «asuma el protagonismo de la investigación, pues lo que está en juego es la propia Institución democrática y el imperio de la ley», según reza el texto depositado en la mañana de hoy.

 

Además, y en virtud de los acuerdos bilaterales en materia de narcotráfico, lavado de activos y corrupción, AP exige que la Procuraduría pida «formalmente a las autoridades norteamericanas que remitan los resultados de la investigación criminal sobre las actividades de narcotráfico de Quirino Ernesto Paulino Castillo».

 

Exhorta, asimismo, a que se facilite «la identidad de sus cómplices y beneficiarios locales, así como de las investigaciones de los demás capos de la droga extraditados».

 

«La sociedad tiene legítimo derecho a conocer la verdad, sin matices, sobre el comportamiento de quienes pretenden gobernarla», enfatiza el texto depositado en la sede de la Procuraduría. EFE

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here