PETICIONES

199

Por: Domingo Estévez

El calendario, que es inexorable, marca el inicio del año 2010 como consecuencia natural de que ha finalizado su antecesor.

Los seres humanos aspiramos siempre vivir mejor, tenemos ambiciones, aunque muchas veces insaciables y porello hacemos daño a los demás y a nosotros mismos. Que bueno seria si existiera un limite que frenara a los que actúan como si el mundo fuera de ellos solos!…

Soñar no cuesta nada…

Es una larga y conocida tradición repetida con el devenir de los años que todos pidamos y deseemos progreso, salud y bienestar en termino general.

           Yo, que como los demás, creo tener derecho voy a plasmar en esta pagina algunas de las peticiones que espero se conviertan en realidad durante el año que comienza.

1.     Que la ingratitud, el cinismo, la traición y la falta de lealtad se aparten delos corazones de todos los seres humanos.

2.     Que militares, policías y civiles entiendan de una vez y por siempre que incursionaren el mundo de las drogas es una desgracia que deben rechazar por convicción.

3.     Que los dominicanos, todos, nos amemos más y nos respetemos el uno al otro.

4.     Que comerciantes y chóferes no sean agiotistas subiendo antojadizamente los precios  de productos y servicios.

5.     Que el gobierno no perciba tanto dinero por concepto de impuestos a los carburantes y tome la iniciativa de modificar la ley de hidrocarburo.

6.     Que los medios de comunicación no presenten con tanta crudeza los hechos desangre y que corrijan además, el lenguaje y participaciones vulgares que dañana la niñez.

7.     Que la violencia personal y familiar junto a la corrupción publica y privada desaparezcan.

8.     Que todo el que desempeña un cargo en el Estado se atreva a informar al pueblo cuanto gana mensual y como distribuye los recursos públicos que maneja.

9.      Quela política sea tomada como realmente es, una ciencia, que brinda la brillante oportunidad de servir.

10.  Que los aspirantes acargos electivos no pongan sus intereses personales por encima de los de supartido y mucho menos de los del pueblo.

11.  Que nuestras autoridades se revistan de honestidad, sinceridad y humildad renunciando a la arrogancia y admitiendo que la delincuencia le esta ganando la batalla para que así y solo así logren moral suficiente y poder pedir entonces una cruzada juntoa toda la sociedad en contra de los males.

12.  Que se implemente un verdadero plan de desarrollo nacional con la participación de los sectores productivos, el gobierno y los partidos políticos, así como toda la sociedad civil, favoreciendo la creación de empleos, asignando mayores recursos  ala educación, la salud y la vivienda.

Las peticiones y deseos que formulo aquí son solo doce (12), aunque habrían muchas mas , pero como el año tiene esa misma cantidad de meses aspiro a que se logre una por cada 30 díaspara que al final de los 365 podamos afirmar que el 2010 fue mejor que el pasado, algo que no hemos escuchado nunca.

Reitero que soñar no cuesta nada,pero nadie sabe…

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here