Periodista plantea al gobierno línea de acción contra menores embarazadas y parturientas haitianas

82
Marcelo Peralta - Periodista.

Marcelo Peralta insta al presidente Luis Abinader desarticular la banda de mafiosos fronterizos y nacionales que permiten el paso por “dinero” a las parturientas haitianas.

POR: MARCELO PERALTA – Periodista. Reside en Santiago.

El año 2022 llega con dos noticias «funestas» para la República Dominicana, como el alumbramiento de menores de edad y de una haitiana.

El periodista Marcelo Peralta, insta al presidente Luis Abinader aplicar medidas para desarticular la banda compuestas por militares, empresarios, políticos, autoridades municipales y sectores “oscuros” que trafican y entran por la frontera por “dinero” a las parturientas haitianas.

Recuerda, de acuerdo a las estadísticas de las autoridades del sistema de salud, establecen que los dos primeros nacimientos del 2022 pertenecen a una menor dominicana de 14 años y el de una haitiana.

El alumbramiento de la menor dominicana, citan las autoridades, se produjo el nacimiento en la ciudad Santo Domingo y la haitiana en el hospital Doña Renee Klang de Guzmán en Santiago.

Ambos fenómenos “desgarradores”, por demás, deben llamar la atención de las autoridades y a la Nación Dominicana.

Desde ya, el ministerio Público, está compelido realizar investigaciones de la cantidad de menores embarazadas y aplicar sanciones ejemplarizadoras en contra de los hombres adultos que conviven con las menores.

Mientras, que Peralta plantea, el gobierno de Luis Abinader, en este año 2022 debe intervenir y prohibir que las haitianas vengan a parir por el sobregasto que conlleva en el presupuesto nacional y las implicaciones que conlleva en la salvaguarda del país.

Llama al presidente Luis Abinader para que, desde el Estado, se deje de propiciar la haitianización, a la invasión pacífica, destrucción de los recursos naturales, deterioro de los hábitos, costumbres, el idioma español, violando leyes, disposiciones y desnaturalizando la esencia de la Soberanía Nacional.

El gobierno de Luis Abiander debe preservar el respeto fundamental del país, impidiendo la entrada y crear conciencia colectiva para las haitianas no vengan al país a parir, por las implicaciones que conlleva para el porvenir.

Básicamente, señala, el Ministerio Público tiene la potestad de “meter” presos a los hombres adultos que embarazan a menores de edad, a la vez aplicar drásticas sanciones contra los autores.

Mientras, el gobierno tiene razones más que suficiente prohibiendo la incursión a República Dominicana de las parturientas haitianas, porque están causando problemas para el porvenir de la Patria de Juan Pablo Duarte.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here