Periodista Luis Amilkar Gómez denuncia asedio del sistema de seguridad del Estado Dominicano

191
Luis Amilka Gomez

Por: Marcelo Peralta

Sabaneta, Santiago Rodriguez, RD. El periodista, ingeniero, maestro, escritor, poeta, Luis Amilkar Gómez, nativo de la Provincia Santiago Rodríguez y radicado en Estados Unidos, denuncia “asedio” de organismos de seguridad del sistema dominicano cada vez que viene al país.

La más reciente detención fue el pasado el 22 de junio del año 2021 en que la oficial a cargo del DNI, se negó a atender su caso, bajo el pretexto ella no estaba ahí «para escuchar quejas de nadie».

Luis Amilkar Gómez sostiene “yo, que soy un ciudadano de Estados Unidos y de la República Dominicana, que nunca he estado preso ni he tenido el más mínimo roce con la justicia, soy detenido cada vez que entro al país por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Lamenta que en las últimas cinco ocasiones que “he venido a mi país, el oficial de inmigración me envía a la odiosa oficina del DNI”. Gómez, confiesa que la explicación que “me dan es que hay un delincuente internacional que tiene mí mismo nombre”.

Emplaza al sistema de seguridad y al Departamento Nacional de Investigaciones-DNI- resolver la problemática debido a que cada visita su Patria es objeto de investigaciones.

El pretexto, relata “existe un alegado delincuente que tiene mí mismo nombre”.

Gómez dice que nunca ha hecho daño ni siquiera a una “mosca” para que al entrar a su Patria a la que ama deba ser molestado por miembros del sistema de seguridad.

Mientras lamenta “delincuentes y criminales” de otras nacionalidades entran sin documentos por los aeropuertos y puertos en que son recibidos como “héroes”, cometen delitos penalizados por leyes vigentes sin ser molestados.

Hizo referencia a los colombianos quienes vinieron al país, hicieron turismo interno, tomaron fotos en lugares históricos, la postearon en las redes sociales, disfrutaron en hoteles de lujo, el confort de las playas, recorrieron cientos de kilómetros desde el Este al Oeste hasta llegar a Puerto Príncipe, Haití en que son más implicados en el magnicidio contra el presidente Jovenel Moise.

“Esos colombianos entraron al país por Punta Cana como “Pedro por su casa” y llegaron a Haití sin ser molestados” dijo Gómez.

Tratando de clarificar su caso, dijo que ha visitado departamento de inteligencia del sistema dominicano, sin embargo, la respuesta ha sido la “indiferencia y escollos”.

Exigió al sistema de seguridad del Estado del gobierno dominicano que como ciudadano intachable corregir la situación y la solución.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here