Pércival Matos quiere entregarse, pero teme por su vida, según CNDH

0
361
Pércival Matos . (Foto: FE).

Por: Jhonny Trinidad.

Santo Domingo, RD. – El exteniente John Pércival Matos, señalado por la Policía como uno de los responsables de los asaltos a las plazas Bella Vista Mall y a un Multicentro La Sirena, quiere entregarse a las autoridades, pero teme por su vida, según Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Aseguró que el el exmilitar se encuentra en República Dominicana y que podría comparecer ante las autoridades en las próximas horas.

“Nos comunicamos ayer (miércoles) con John y él manifestó su deseo de entregarse, pero teme por su vida. Luego de eso perdimos comunicación”, informó.

Dijo que también conversó con el vocero de la Policía, Nelson Rosario, quien le aseguró que la integridad de Pércival Matos será respetada.

“Nos dio garantía de proteger su vida y nos ofertó un sobre conducto, lo que implica que si John se entrega a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llegaría hasta sede sin interrupciones en el camino”, manifestó.

Mercedes llamó a  Pércival Matos a que se entregue y ayude a esclarecer los hechos arriba mencionados en uno de los cuales un guardián resultó muerto y otro herido de gravedad.

jt/am

Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).