spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesPeralta dice: “Llevo más de 200 días preso, no me dejan hablar»

Peralta dice: “Llevo más de 200 días preso, no me dejan hablar»

Por: ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO, RD. El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, denunció que lleva más de 200 días preso sin que le hayan permitido expresarse libremente.

“Yo no sé qué es esto, yo estoy en búsqueda de la justicia, de la verdad y no encuentro como expresarla”, dijo exfuncionario de los gobiernos de Danilo Medina, durante una audiencia en la que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso de apelación que él interpuso para que se declare nula una decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción que le ratificó, de forma administrativa, la prisión preventiva.

“Entonces yo pregunto ¿Dónde voy a ir?  Siempre algo surge o alguien viola o no se puede. ¿Dónde voy a ir, qué voy a hacer? ¿Cuántos meses más voy a estar apartado de mi familia, de mis seres queridos, de mi trabajo? Yo no he podido presentar cosas que son irrefutables, que no me las dejan sacar, no me las dejan enseñar”, manifestó el exministro.

Los jueces Doris Pujols, presidenta; Rafael Báez e Indhira Montás decidieron esta medida porque entendieron que el proceso se violó debido a que no se comunicó a las partes acerca del conocimiento de la medida de coerción.

LA ACUSACIÓN

Peralta, de 63 años de edad, es un empresario y actual político dominicano que fue Ministro Administrativo de la Presidencia y es considerado uno de los hombres más cercanos al expresidente Danilo Medina.  Junto al ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, está acusado de integrar una red que supuestamente desfalcó al Estado con más de 19 mil millones de pesos en un caso que las autoridades han denominado «operación Calamar».

Ambos exfuncionarios cumplen la medida privativa de 18 meses en la cárcel de Najayo.

an/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas