Pastor Ezequiel Molina: “La cadena más grande que coarta nuestra libertad es la corrupción”

0
28

“La cadena más grande que coarta nuestra libertad actualmente es la corrupción”.

Por: Iván Féliz.
Santo Domingo, RD. Así se expresó el pastor Ezequiel Molina Rosario sobre la situación actual del país durante la Concentración Evangélica Nacional “La Batalla de la Fe” 2016, que se celebró este jueves en el estadio olímpico Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Molina Rosarios felicitó a los políticos a quienes dijo respeta “porque para ser político hay que tener un forro especial” y agregó “aunque a veces hay que decirle sus verdades”.

“He llegado a la conclusión de que todos los ciudadanos que han llegado a la Presidencia han llegado con un maletín cargado de ilusiones y buenos deseos. Y la pregunta es ¿Por qué no lo ejecutan?”, externó.

Explicó cuando una persona llega a una responsabilidad, por ejemplo en el caso de un alcalde, va interesado en hacer lo mejor, “pero cuando llega al sitio le da la bienvenida a un monstruo de siete cabezas o más, que se llama la corrupción”.

Deploró que la corrupción se da en todos los departamentos, “porque la gente señala a los políticos como corruptos, tienen cierta razón porque los políticos cobran del Estado y ellos votaron por esos políticos, pero la corrupción no se para ahí. La corrupción está hasta en los colmados, si usted se descuida le meten 13 onzas por 16”.

El pastor evangélico también puso el ejemplo de un carretillero para comprarle plátanos “y te dice los grandes a 30, los chiquitos a 15. Y usted está buscando los grandes, todos son grandes. Los chiquitos se lo quieren vender como grandes”.

En tanto, presentó tres caminos o alternativas que se tienen en el país en cuanto a la corrupción: uno de ellos es “enfrentarla y asumir las consecuencias”; segundo la “indiferencia”, concentrarse en su trabajo y dejar que siga o tratarla tímidamente; y el tercer camino es el abandono, es decir “yo no puedo con esto” y dejar que la corrupción se lo coma.

Además deploró que hay corrupción hasta en la prensa “que no publica todo lo que debe publicar sino lo que le conviene a sus intereses.

Tras leer las sagradas escrituras en el libro de Juan capítulo 8, versículos 31-32, Molina Rosario basó su mensaje al que denominó “Grito de Libertad”, en la libertad y la verdad de Jesucristo.

En el evento a casa llena, en el que estuvo presente el presidente de la República, Danilo Medina, resaltó en base al tema lo ocurrido con el patricio Juan Pablo Duarte y su relación con Jesús, la creación de la Bandera Nacional y referido versículo que está plasmado en ella, además de la frase “Dios-Patria-Libertad. Explicó que para Duarte lo principal era Dios. “Hay muchos duartianos que no piensan como Duarte”.

Narcotráfico
En su discurso, el líder evangélico se refirió al flagelo del narcotráfico sobre el que dijo “cuando las cadenas del narcotráfico sean desatadas entonces habrá libertad. Pero la corrupción moral es tan grande, que no nos permite como países resolver el problema de las drogas, del ron, del cigarrillo, de la prostitución, la delincuencia, la Corrupción, la violencia intrafamiliar, de la violación de niños y niñas”, agregó al alentar al público presente a gritar “Libertad, libertad, libertad, en Jesucristo, señor de señores”.

Reiteró que la verdad de Jesús es la que los hará libre y llamó a incorporar a su sistema de vidas los principios cristianos.

Justicia
Durante su exponencia, el pastor Ezequiel Molina Rosario se refirió a los escándalos por los que atraviesa la justicia dominicana y dijo que “se está acabando el mundo por un problema en que hay 6,7,8 ó 9 jueces corruptos”.

Recalcó que hay una corrupción que se ha entronizado en la justicia y hay que ponerle freno “incorporando los valores cristianos”.

En el evento se encuentran presente además los dirigentes políticos Luis Abinader, Elías Wessin Chávez, Vinicio y Pelegrín Castillo, Fidel Santana, entre otros.

Desarrollo Batalla de la Fe
En el principio de la actividad, luego de interpretaciones de varios artistas, se procedió a una oración de humillación por República Dominicana.

La Batalla de la Fe, es transmitida por una cadena de canales de televisión y radio, contó con la participación artística de Julia Javier, Sarah La profeta, Anny Puello, Mamerto Martínez, entre otros.

Nota:
Juan 8:31-32
31 Dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA