Partidos de oposición irán a las iglesias y a las calles en lucha por órganos electorales imparciales

1
151
Bloque opositor. (Foto: FE).

Por: Diariolibre.com.

Santo Domingo, RD. – Los partidos y agrupaciones políticas que conforman el Bloque de Oposición llevarán, a las iglesias y las calles, su lucha por la composición de los órganos electorales con miembros apartidistas, imparciales y honestos, para que puedan organizar los próximos eventos electorales, locales y nacionales, con transparencia y ayuden a la recuperación de la confianza del sistema electoral dominicano.

Este domingo 16 de octubre, inician las actividades con una misa a las 10:00 en la iglesia Las Mercedes, ubicada en la Ciudad Colonial, e inmediatamente iniciarán una marcha hacia el busto del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicada en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

En dicho evento participarán los principales dirigentes y líderes de los partidos y agrupaciones que conforman el Bloque de partidos opositores, varios de los cuales, harán uso de la palabra al final de la marcha, frente al busto del héroe militar de la gesta de Abril del 1965.

Se tiene previsto que al finalizar la homilía en la iglesia Las Mercedes, los participantes marcharan por las calles Mercedes, La Sánchez y El Conde hasta llegar al Parque Independencia.

Los partidos que conforman dicho Bloque son el Revolucionario Moderno, Quisqueyano Democratacristiano, Reformista Socialcristiano, Alianza País, Opción Democrática, Revolucionario Socialdemócrata, Dominicanos por el Cambio, Socialista Cristiano, Alianza por la Democracia, Fuerza Nacional Progresista, Humanista Dominicano, Frente Amplio, entre otros.

Las programación general incluye la réplica escalonada en el tiempo de estas actividades en cada provincia y municipio del país, en las cuales, pretenden la incorporación de las organizaciones de la sociedad civil, tanto nacionales como locales, así como la población en general hasta lograr los objetivos políticos propuestos.

Fuente:

COMPARTIR

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA