Paro médico en el Hospital José María Cabral y Báez.

Por: Miguel Ponce.

Santiago. – Al paro que por 24 horas convocó el Colegio Médico en los hospitales de Santiago se sumaron las enfermeras del José María Cabral y Báez, las cuales iniciaron una jornada de lucha por tiempo indefinido demandando el equipamiento del centro de salud.

Cientos de pacientes permanecían desde tempranas horas de la mañana a la espera de acudir a consultas. Solo las emergencias funcionan con regularidad.

Aunque el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, anunció que dispondrían del personal militar para suplir a los médicos ante el paro convocado por el Colegio Médico, éstos no se presentaron.

Ramón Rodríguez, del Sindicato Nacional de Enfermería, denunció que carecen de tomógrafos, equipos de rayos X y de otros equipos que están dañados.

Una parte del ala norte del centro, la cual fue intervenida presenta ya vicios, dijo. También denuncia que la dirección del Cabral y Báez busca desalojarlos de la oficina con que cuenta el gremio de enfermería, molesto por los paros constantes en demanda de reivindicaciones.

En tanto que las enfermeras del hospital infantil Arturo Grullón entraron este miércoles en al segundo día de paro de labores en reclamo de la terminación de los trabajos.

FUENTE:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.