Paralizan Bonao en rechazo a la ley sobre loma Miranda

175


Por Tony Balbuena
Bonao, Monseñor Nouel.- El comercio, las empresas e industrias de este municipio cerraron sus puertas este lunes en rechazo a la promulgación de la Ley que declara loma Miranda parque nacional.

Eran nulas las actividades en ferreterías, farmacias, heladerías, tiendas de tejidos, calzados, electrodomésticos, panaderías, reposterías, cafeterías, hoteles, bares, restaurantes, el transporte y la docencia.

 

Una multitud de personas se concentró en la autopista Duarte con lienzos negros en señal de luto y advirtieron al Mandatario que la promulgación de dicha ley afectará las inversiones extranjeras, ya que echaría hacia un lado el acuerdo firmado en la década de 1950 con Falcondo.

 

Luis Rosado, vocero de la Cámara de Comercio y Producción, demandó del Poder Ejecutivo que visualice las necesidades de la provincia Monseñor Nouel que perdió miles de empleos como consecuencia del cierre de empresas, industrias y establecimientos comerciales.

 

Enfatizó que los pobladores lucharán hasta las últimas consecuencias para defender su propio destino y desarrollo.

 

En la actividad, transmitida a través de una cadena de emisoras locales y de la región se puso énfasis en que la mayoría de propietarios de terrenos de loma Miranda son nativos de esa provincia y el Gobierno tendría que indemnizarlos conjuntamente con Falconbridge Dominicana.
eg/am

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here