¡Pandemia por COVID-19 indetenible!

142
Doctor William Lora

POR: DOCTOR WILLIAM LORA – Medicina Interna Reside en Santiago Rodríguez.

El sistema de salud muestra incapacidad o debilidad en su lucha contra el COVID-19. El surgimiento recientemente de un gran rebrote en el Gran Santo Domingo y otras grandes ciudades ha provocado un aumento indetenible de los contagios, tasas de positivistas y ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos de aproximadamente un 100 % en centros públicos y privados.

En el país no se están aplicando, como se ha sugerido hace mucho tiempo las pruebas masivas de pruebas P C R. Se deben realizar de 40,000 a 50,000 pruebas diarias durante 14 días, para identificar el índice y velocidad de contagio del virus.

Reiniciar las clases presenciales en las escuelas públicas resulta una imperdonable imprudencia. Esta decisión viene agravar la tasa de Contagio y el incremento de fallecimientos.

La salud, educación, economía, seguridad ciudadana, servicio diplomático están al borde del colapso.

La ciudadanía ha mostrado un gran Irrespeto a las medidas y protocolos de prevención de contagios, por lo que deben endurecerse las medidas restrictivas.

Se reporta un escandaloso aumento de la mortalidad materno-Infantil afectando los índices en los programas de prevención.

Señor presidente Abinader, con mucho respeto que usted merece hacemos la sugerencia de renovar o introducir cambios en su gabinete y seleccionar colaboradores, que poseen organización política con sobradas capacidades, expertos probados, honestos y reconocidos, verdaderos talentos y así enderezar nuestra nación que luce errática en muchos aspectos, antes que sea tarde.

La pandemia empeora a toda velocidad con la aparición de nuevas variantes y sus variantes de cepas del virus COVID-19.

Una vez identificadas sus debilidades proceda a fortalecer las mismas con personal calificado y dotado de experiencias probadas.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here