Palacio de Justicia en total calma, en víspera de conocer medidas de coerción a imputados en caso Odebrecht

531
Franklin Rodríguez, miembro del PLD y exministro de la Juventud. (Foto: Diario Libre/Martín Castro)

Por: Enrique Pimentel Abreu.

Santo Domingo, RD. – A un día de que se le conozca medidas de coerción a diez de los 14 imputados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde están apresados, se encontraban en total calma.

A pesar de que las vallas que controlaban el acceso de personas seguían colocadas en las entradas de la calles no se notó un aumento en el cuerpo policial que vigilaba el acceso, así como en las medidas de seguridad en la puerta de entrada del Palacio de Justicia.

Asimismo, continuaban las visitas de amigos y familiares de los detenidos, quienes criticaron el procedimiento judicial por el que se lleva a cabo el caso, al manifestar que responsabiliza tanto a los inocentes como los culpables.

El exfiscal del Distrito Nacional, Perfecto Acosta, quien acudió a visitar a sus amigos tanto peledeístas como perremeístas, calificó de “inadecuada” la solicitud del Ministerio Público (MP) de pedir un año y seis meses de prisión preventiva contra los acusados.

Añadió que también existen otras opciones para que los imputados no se escapen del proceso, y al dejarlos en libertad estos pueden asistir a las audiencias sin ningún problema.

Por otro lado, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, durante su visita a sus compañeros, consideró que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, cometió un error al afirmar que en el expediente del caso se encuentran todos los que están implicados.

Aseguró que todavía hay muchos “peces gordos” que no fueron incluidos, sin especificar quiénes son. Afirmó en la audiencia de mañana la defensa de los acusados demostrará la “mala instrumentación” del expediente del caso.

Otro de los visitantes fue Jean Rodríguez, hijo del exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Roberto Rodríguez, quien manifestó que el juez Francisco Ortega Polanco debe tomar en cuenta los elementos de pruebas para que los culpables sean sometidos a la justicia y los inocentes descargados.

“Estamos esperanzados que la verdad salga a la luz para que no exista el morbo y el odio que se ha generado en la sociedad por el caso, porque se están condenado a personas que aceptaron sobornos, así como los que no lo hicieron”, expresó.

A los apresados se les acusa de recibir sobornos de la empresa constructora brasileña entre los años 2001-2014.

Será este martes a las 6:00 a.m., cuando sean traslados a la sede de la Suprema Corte de Justicia, para que se le conozca medida de coerción.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here