PADRES, MADRES, AUTORIDADES Y LAS DROGAS

205

 Por: Cesar Alberto Ortega Escanio (El Novato)

Algunas personas están totalmente equivocadas al pensar que es solamente responsabilidad de las autoridades combatir las drogas y la delincuencia juvenil.

 

Lamentablemente esas personas navegan dentro de un mar de ignorancia, la responsabilidad mayor en todo esto la tienen los padres, maestros, dirigentes deportivos entre otros.

 

Es cierto que las drogas están hoy por hoy en cualquier parte, pero esa es la razón  principal de que los padres sean los mas responsable mostrando en todo momento el camino correcto en el cual debe el joven conducirse a lo largo de toda su vida formándolo principalmente en el carácter y los valores para evitar esa debilidad que presentan la mayoría de los jóvenes que caen este abismo, debemos insistir en la prevención.

 

Recuérdelo bien, prevención esa es la clave para que nuestros jóvenes no caigan en este terrible abismo, y los padres como dije anteriormente son los que tienen que hacer el mas grande de los esfuerzo para evitar esta tragedia.

 

Con esto no quiero decir que las autoridades no sean en parte responsables claro que deben poner un esfuerzo mayor que el que están haciendo pero somos nosotros lo responsables por nosotros mismo por las decisiones positivas o negativas en nuestras vidas.

La juventud es una etapa muy difícil en la que el joven es fácilmente influenciable, los padres y maestros deben de tener una vigilancia constante sobre hijos y estudiantes.

 

Los valores es la herencia moral que los padres dejan a los hijos, los valores no son conocimientos ni conceptos, sino sentimientos y actitudes, que se trasmiten porque los padres tienen la oportunidad y la responsabilidad de ofrecerle a sus hijos/as, entonces luchemos contra las drogas previniendo a nuestros jóvenes de las graves consecuencias de este mal entendiendo que consumir drogas es como darle alojamiento a un asesino en nuestra casa.

 

Aunque duerma en la noche despertara…

 

En mi próxima entrega veremos los diferentes tipos de drogas como por ejemplo las drogas depresoras, estimulantes y trastornantes.      

 

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here