Dice la mayor deuda social del Gobierno es con la provincia Santo Domingo
Por Wilkin Andújar.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este domingo que nunca le había dado tanta brega presentar su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas, como lo establece la Ley 138-11.
Sin embargo, el legislador explicó que se encuentra trabajando con un equipo de la Cámara de Cuentas para agilizar la dinámica del requisito de ley.
“Yo, que soy un legislador de mucho tiempo, nunca me había dado tanta brega el poder presentar esa declaración jurada. Pero, esos son los gajes del oficio y estamos trabajando en eso”, apuntó el congresista.
Alfredo Pacheco habló en esos términos ante las quejas de legisladores para depositar su declaración jurada de bienes, donde pese a cumplirse este lunes 16 de septiembre el plazo, todavía un alto porcentaje de senadores y diputados no ha cumplido con el requisito de ley.
Deuda social
El presidente de los diputados también opino a cerca de la deuda social que, según él, tiene Gobierno dominicano con los habitantes de la provincia Santo Domingo.
Dijo que ka referida demarcación tiene un gran cúmulo de promesas que los diferentes gobiernos no han cumplido, razón por la cual saluda que el presidente Luis Abinader haya decido realizar un Consejo de Ministros en la provincia Santo Domingo.
Explicó que ante el constante crecimiento que registra la demarcación, van surgiendo una serie de necesidades sociales, la cuales deben ser respondidas por el Gobierno central.
Alfredo Pacheco habló del tema previo a su participación en el Consejo de Ministros convocado por el presidente Luis Abinader para este domingo en la provincia Santo Domingo.