Organizan para septiembre juegos de softbol de las glorias y viejas estrellas

231

Autoridades municipales, congresuales y de servicios deberán apadrinar para donar placas

Por: Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd (JPB)
SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D. Ha surgido la idea del renacer del softbol de las viejas glorias y estrellas del ayer con encuentros a efectuarse en el mes de septiembre con motivo de las fiestas Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del municipio de San Ignacio de Sabaneta.

Para tales fines se perfila la formación de un comité gestor que se encargará de gestionar las placas de reconocimiento a través de apadrinamiento para cada uno de los jugadores participantes como premio y reconocimiento.

El compromiso es que empresarios, instituciones gubernamentales, privadas y de servicios, al igual que la Alcaldía, la Gobernación, los diputados y el senador apadrinen a los jugadores con placas para que todo el que vea acción en los juegos se lleve la suya como premio y reconocimiento a la vez.

JULIO CÉSAR DURÁN FERMÍN, es el ideólogo de esta iniciativa, y secundada por el periodista Marcelo Peralta, el director de Sabanetasr.com Juan Pablo Bourdierd, entre otras personalidades quienes se han comprometido al montaje de estos eventos deportivos, porque llenará de colorido el entorno del play de softbol Don Adolfo Báez del sector Los Tomines, pondrá en alto la bandera del municipio de San Ignacio de Sabaneta.

Asimismo, servirá de mucho orgullo reconocer a cada uno de los jugadores de softbol que hace algunos años se retiraron de esa actividad.

Este encuentro servirá como plataforma para que los jóvenes de hoy emulen el esfuerzo y ejemplo de cada uno de los jugadores que pusieron en alto a la ciudad de San Ignacio de Sabaneta hace mucho tiempo.

Esta actividad deportiva tiene por finalidad resaltar a aquellas estrellas del ayer que tuvieron una destacada actuación, ha quedado la efervescencia y con ella volver a la tradición del softball y el esplendor de esta disciplina mediante la cual se logran amistades imperecederas.

Ahí estará nombres como los de Julio César Durán Fermín, Federico Thómas, quien lanzó siete juegos sin hits ni carreras; su hermano Manuel de Jesús Thómas, Héctor Gómez; Germán Castro, Arsenio Bourdierd, Cirilo Gil, Eurípides Zapata, César Cabrera, Miguel Caba, Luis Benjamín Pérez y Pérez, Fausto Vargas, Zeñón Rodríguez, Víctor Espinal, Félix Bourdierd, Tico Cabral, Juan Antonio Saint Hilaire, Rafael Ceballos-El Maestro Felelo-, Esmeldy Marte El maestro Viejito Marte.

Además, José Jiménez-Chacho-, Radhamés de León, Domingo Reyes, Papo Pérez, Rafael Saint Hilaire-Fello- Manuel Agustín Saint Hilaire, José Rolando Beltrand, Berny Rodríguez, Tony Otenwaldert, entre otros.

Todas estas personas fueron viejas gloria y en su mayoría estrellas del softball de ayer, quieren volver a vivir la emoción de un deporte que por años le mantuvo cautivo y unido al play de softball Don Adolfo Báez del sector Los Tomines ubicado en el municipio de San Ignacio de Sabaneta.

Julio Durán, dijo que hay ir al play de softball en el mes de septiembre para presenciar la cantidad de fanáticos que acudirá a presenciar estos partidos en donde habrá cuentos, anécdotas, nostalgia, pero que a la postre hará remontar a los años dorado del softball en donde muchos jugadores, sin dudas recodarán de manera excitante los tiempos, que hacía vibrar y corear su nombre con sus grandes batazos, electrizarte corrido de base y espectaculares atrapadas en tanto en el cuadro como en los jardines.

Siempre y de acuerdo a lo dicho por Durán, sin lugar a dudas que con la integración de todas estas estrellas del ayer el softball recobrará la titularidad al momento de ofrecer una actividad que todo el mundo apoya como lo es el softball de viejo.

Es más, dijo Durán, puede presagiar que será tanta la efervescencia, que en el play Don Adolfo Báez ese día se llenará de personas para ver a estas estrellas actuar y que se convertirá en inmemorable y a la vez se institucionalizará.

Sería la primera vez que San Ignacio de Sabaneta se estaría celebrando intercambios de softbol entre viejas glorias y estrellas del ayer y donde se estaría reconocimientos a los participantes en estos encuentros.

La mística es participar, para recordar aquellos viejos tiempos.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here