Organizaciones ambientalistas del Noroeste realizan asamblea; abordan problemáticas

260
Organizaciones ambientalistas del Noroeste realizan asamblea; abordan problemáticas

Por: Gonell Franco.

Valverde, RD. Con el apoyo y el acompañamiento del Centro Montalvo, organizaciones ambientalistas de la Línea Noroeste llevaron a cabo una gran asamblea.

En la actividad se abordaron diferentes temas ecológicos que afectan a nivel local, regional y nacional, en la que se identificaron diversas problemáticas.

Entre los aspectos prioritarios se mencionaron y se acordó seguir trabajando lo relativo al sometimiento a la justicia del ex Director Regional de Agricultura, Iván Tió, quien, alegadamente, mientras desempeñaba sus funciones realizó una gran deforestación en el río Mao, lo que constituye una agresión a la presa de Monción y otras fuentes de agua de la zona.

Igualmente, se acordó trabajar por el restablecimiento legal y natural del parque Manolo Tavárez Justo, de cuya protección lo despojó el Tribunal Constitucional, anulando el decreto que lo ubicaba como área protegida.

También se asumió trabajar por el derecho natural, humano y constitucional del agua, como un bien público ya que hay preocupación por un proyecto de ley que cursa en el Congreso y que busca la privatización del imprescindible líquido.

Se acordó realizar una serie de acciones urgentes, por medio de la unificación del movimiento ambiental del Noroeste y las que se irán dando a conocer en su debido momento, por la consecución de todo lo tratado.

Entre las organizaciones convocantes de la asamblea, están la Coalición Ambiental del Noroeste (Coanor), Sociedad Ecológica de Valverde (Soeva) y Amanecer.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here